Comunicado. Pullmantur Suspende sus cruceros hasta el 15/11/20
Publicado el
La naviera española Pullmantur emitió anoche el siguiente comunicado anunciando que suspende la opertiva de todos sus cruceros hasta el 15 de Noviembre de 2020.
Madrid, 10 de junio de 2020
Estimado Colaborador,
Nos ponemos nuevamente en contacto contigo para ofrecerte una información importante relacionada con nuestra operativa y el brote del COVID-19.
El impacto del Covid-19, ha obligado a adoptar medidas tendentes a frenar su expansión, medidas consistentes, en su mayoría, en la contención de la movilidad. Por ello, suspendimos nuestras actividades con motivo de la declaración del estado de alarma por el Gobierno español, pues la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación es nuestra máxima prioridad.
La situación de incertidumbre relativa tanto a la evolución del COVID-19 como a la forma en la que se podrá viajar una vez se levanten las restricciones impuestas por los distintos países, nos obligan a suspender nuestros cruceros hasta el 15 de noviembre de 2020.
Aprovecharemos este período para analizar en profundidad las implicaciones y las consecuencias que el COVID-19 tendrá en los viajes en crucero, así como para reforzar los protocolos de seguridad y sanidad.
Como en anteriores ocasiones, nuestros clientes disponen de un bono que será efectivo desde hoy 10 de junio de 2020 y que recibirán en las próximas semanas.
Lamentamos profundamente esta situación excepcional constitutiva de fuerza mayor, totalmente ajena a nuestro control y otra vez más, apelamos a tu comprensión y apoyo para superar juntos esta realidad.
Esperamos que las distintas iniciativas activadas nos permitan volver a navegar con absoluta seguridad.
Atentamente,
El Equipo de Pullmantur Cruceros
Siguiendo la linea del resto de las navieras hasta ahora, Pullmantur ofrecerá a sus clientes un bono para un próximo crucero.
Bonos de compesación
En un anexo al comunicado, la naviera informa de que en las próximas semanas haran llegar a agencias y clientes una serie de bonos en relación a cada una de las reservas realizadas en todos los cruceos afectados.
Dichos bonos, especifica la naviera podrán ser utilizados para hacer una nueva reserva durante el periodo de un año a contar desde que termine el estado de alarma o cualquiera de sus prórrogas. Una vez vencido este plazo, los pasajeros tendrán derecho al reembolso de aquellos bonos que no hayas utilizado.
Para aquellos pasajeros que decidan utilizar los bono para una nueva reserva de un crucero de Pullmantur, ofrece adicionalmente un credito para disfrutar a bordo con los siguientes valores
o 100 euros por cabina si contrata una cabina de categoría interior.
o 150 euros por cabina si contrata una cabina de categoría exterior.
o 250 euros por cabina si contrata una cabina de categoría suite.
(*) En los itinerarios por el Caribe, el crédito a bordo será de 100, 150 y 250 dólares según categoría reservada.
(**) En el caso de ocupación individual, el importe a entregar en el crédito a bordo será del 50% del valor arriba mencionado.
La naviera que hasta ayer 10 de Junio tenía aunuciada la vuelta de sus operaciones para el 04/07, cuenta en la actualidad con 3 barcos con una capacidad total para más de 7.000 cruceristas cada semana, por lo que la cancelación de este importante número de de Cruceros hasta el 15 de Noviembre supone un duro golpe al sector nacional de cruceros y las empresas satelites como receptivos de excursiones en los puertos españoles o agencias de viajes y tour operadores que comercializan los productos de la unica naviera española del mercado.
Noticias relacionadas.
- Pullmantu lanza oferta de reserva anticipada para 2021
- Pullmanttu dona toneladas de comida
- The Wave, el servicio premium de Pullmantur
- Situación viajes Coronavirus
NOTA AÑADIDA EL 22/06
Pullmantur ha solicitado voluntariamente hoy 22/06/2020 concurso de acreedores por lo que la fecha de reinicio de su actividad, queda supeditada a la viabilidad del plan de financiación y estructura de negocio que se presentará en los próximos meses y que deberá ser aprovado por la adminsitración concursal