Miami es conocida mundialmente por su insomne vida nocturna: bares, terrazas, pubs, clubs, discotecas y after hours se encuentran presentes por toda la ciudad.

Las zonas más importantes para salir de fiesta son las siguientes:
 
South Beach
South Beach es la zona más moderna y el cobijo de los clubes más de moda de todo Miami. La mayoría de los locales para salir de fiesta se encuentran situados en las siguientes calles:
 
Ocean Drive: El paseo marítimo es uno de los lugares preferidos para comenzar la noche. Tras cenar en una de las terrazas, podéis elegir entre decenas de bares repletos de gente en busca de diversión. En el extremo sur de Ocean Drive está Nikki Beach, uno de los clubs más famosos del mundo.
 
Lincoln Road: Se trata de una calle tranquila pero animada, repleta de restaurantes y bares en los que tomar una copa.
 
Washington Avenue: Decenas de relaciones públicas toman esta larga avenida paralela a Ocean Drive para repartir publicidad de todos los pubs y discotecas de la zona. Cerca del cruce con la calle 13 está la antigua discoteca Mansion, una de las más grandes de la ciudad que recientemente ha reabierto sus puertas convertida en el club Icon.
 
 
Coconut Grove
Para los que buscan un ambiente universitario y menos elitista que el área de Miami Beach, una buena forma de comenzar la noche es cenando en Coco Walk, un bonito centro de ocio repleto de restaurantes.
 
A escasos metros de Coco Walk, hay una zona con bares muy animados para salir de fiesta, sobre todo en las calles Main Highway, Grand Avenue, Commodore Plaza y Fuller Street.
 
 
Downtown Miami
El corazón de la ciudad de Miami alberga gran cantidad de after hours. Es una zona con menos encanto que todas las anteriores pero, si lo que buscáis es fiesta, allí la encontraréis en zonas algo desoladas como la que rodea a la conocida discoteca Space.