Puerta de Brandenburgo
Inaugurada en 1791, la Puerta de Brandenburgo es un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. Con 26 metros de altura, recuerda a los monumentos de la Acrópolis de Atenas.



Muro de Berlín
Aunque la mayor parte fue derribada en los años 90, todavía quedan en Berlín algunos fragmentos del muro que durante 28 años dividió la ciudad. Conoce toda su historia y dónde ver los restos.




Catedral de Berlín
Construida entre 1894 y 1905, la Catedral de Berlín es el edificio religioso más representativo de la ciudad. Desde su cúpula se obtienen las mejores vistas de Berlín.
 


Parlamento Alemán
Con una cúpula muy significativa diseñada por Norman Foster, este edificio de corte clásico se ha convertido en uno de los símbolos de Berlín.
 



Checkpoint Charlie
Checkpoint Charlie fue el paso fronterizo más utilizado durante la Guerra Fría. Se utilizaba para cruzar a Berlín Este desde Berlín Oeste.



Monumento al Holocausto
2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas forman este monumento en recuerdo de los judíos asesinados. A algunas personas les impresiona y a otras les parece un horror, pero nadie se queda indiferente.



Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm
Bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, cuando estuvo a punto de ser demolida se tomó la decisión de crear un monumento conmemorativo con los restos de la iglesia.



Torre de la Televisión de Berlín
Con 368 metros de altura, la Torre de la Televisón de Berlín es el edificio más alto de Alemania. Fue construida por la RDA en 1969 como símbolo del poderío comunista frente al capitalismo.



Palacio Charlottenburg
Construido entre 1695 y 1699, el Palacio Charlottenburg fue diseñado como lugar de veraneo de Sofía Carlota, segunda esposa de Federico III. La visita tanto de su interior como de sus jardines es muy recomendable.


 
East Side Gallery
East Side Gallery se encuentra en el mayor tramo del Muro de Berlín que aún se conserva. En sus 1.300 metros han plasmado sus grafitis importantes artistas.