Primer día, Sábado por la tarde
Embarque en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. Presentaciones, breve briefing sobre el viaje, normas de seguridad y comportamiento a bordo del velero, elaboración de la lista de la compra bajo las atentas instrucciones del patrón. Compra en el supermercado de las provisiones y estiba de las mismas en el velero.
Debemos esperar a que la mar y el viento habituales de esta zona en verano, amainen. Ya a la noche, comienza nuestro viaje en barco, zarpamos en nuestro velero con destino las Pitiusas, concretamente a Cala D'Hort en la isla de Ibiza.
Domingo
En cala D’Hort fondeamos para comer viendo los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell. Si el mar está tranquilo y las condiciones lo permiten, trataremos de acercarnos en la neumática a tocar la roca de Es Vedrá para que nos transmita su tremenda energía y recargue nuestras pilas y nuestros chacras. Consulta aquí la Leyenda de la Piedra Bruja de Es Vedrá
Tras la comida, ponemos en nuestra embarcación rumbo a la tranquila cala de Port Roig, para pasar allí la noche fondeados. Una alternativa, si nos apetece marcha, es ir a cala Jondal y tomarnos unas copas en el Blue Marlin o dirigirnos en taxi a la ciudad de Ibiza a cenar y tomar una copa.
Lunes
Tras el desayuno y nuestro baño matinal. La tripulación de viajeros singles ponemos rumbo a la isla de Espalmador. Una vez fondeados, nos dirigimos a los famosos baños de barro a bañarnos en sus lodos sulfurosos. A continuación ponemos rumbo a la preciosa cala Es Caló en la parte este de Formentera, donde fondearemos. Otra opción es hacer una cena-picnic en la playa de Espalmador.
Después de la cena, levaremos anclas y bajo las estrellas nos dirigimos hacia el parque natural de la isla de Cabrera. La travesía nos puede llevar hasta unas 12 horas.
Martes
Tras navegar toda la noche en nuestro velero, por la mañana llegamos al Parque Nacional del Archipielago de Cabrera. Fondearemos nuestro barco en la boya, previamente reservada por Illuka Sailing. Desembarcaremos en el pequeño puerto de Cabrera y en la oficina del parque solicitaremos permiso para hacer una excursión hasta el faro de Ensiola por la tarde. Tras esto, el grupo de singles subimos a visitar el Castillo de Cabrera para contemplar sus vistas y hacer unas fotos de la bahía. Al bajar nos tomamos un aperitivo en la cantina del puerto.
Después de comer y una pequeña siesta, sobre las 6 de la tarde, nos espera una preciosa single caminata por la isla de Cabrera, hasta llegar al faro de Ensiola (unas 3 horas ida y vuelta). Al regreso, mojito’s o gin-tonic’s time en la cantina o directos al barco a cenar, según nos pida el cuerpo.
Miércoles
Iremos a visitar el la neumática la preciosa cueva de Sa Cova Blava, para darnos un baño en sus azules y transparentes aguas. Por la tarde, un poco de siesta, baño, piragua ….. Tras esto, a media tarde levamos anclas y ponemos runbo a Ibiza.
Jueves
Tras la navegación nocturna (nos llevará unas 8 horas) llegaremos, todavía de noche, en el velero a alguna de las calas próximas al faro de Punta Moscarté, el cabo más al norte de Ibiza. Cala Xarraca es una excelente opción para fondear, pasar la mañana y comer. Tras la siesta, zarpamos a bordo de nuestro barco de vela rumbo a la cercana cala Benirrás para ver la puesta de sol. Otra alternativa, sobre todo si no fuimos a cenar a Ibiza, es cenar en San Antonio, dejando fondeado nuestro barco en su bahía.
Viernes
Tempranito, de madrugada zarpamos y viajamos a bordo del velero con destino Valencia para llegar a primera hora de la tarde. Reservaremos para los viajeros singles en algún restaurante en la zona de ocio de la Marina Real de Valencia y después copas y/o discoteca de despedida. Todo a pocos metros de nuestros barcos para no tener que conducir. Podemos pernoctar en el barco hasta las 8 de la mañana.
Sábado
A las 8 de la mañana, con o sin resaca, despedida y fin de la travesía en velero. Fin de nuestro viaje de singles.
Debemos ser puntuales en dejar el barco pues los equipos de limpieza y mantenimiento deben dejar relucientes y preparados los barcos para el siguiente grupo de solteros que llega en pocas horas. Como ya se supone, esto es solo un plan y los planes se hacen para cambiarlos. Seguro que la meteo y el viento se ocupan de que los tengamos que cambiar. Este itinerario no es contractual y puede ser cambiado por motivos meteorológicos o de seguridad de la tripulación o el barco.
Este viaje es una travesía plaza a plaza en velero, con destino las islas de Ibiza, Formentera y Cabrera para viajar solo o acompañado en viajes y vacaciones para solteros, singles, grupos de amigos o amigas.
|
|