DIA 1: CIUDADELA Y CASTILLO DE PEÑÍSCOLA
- Salida 8:00h. Paseo de la Castellana 199-(Plaza Castilla) después del Rodilla. ("Cafetería Solaire".Metro: Plaza Castilla-Salida Castellana impares)
Ruta de Senderismo por el P.N de la Sierra de Irta hacia el Castillo de Pulpis continuando hasta la Ermita San Antonio y finalizando en Peñiscola (12 km – nivel básico). Posible baño en playa.
Nos desplazaremos hasta los alrededores de Peñiscola en donde haremos la Ruta de senderismo por el P.N de la Sierra de Irta hacia el Castillo de Pulpis donde comeremos. En el castillo de Pulpis, junto a sus derruidas murallas y torres que todavía se conservan, viven algunas especies como el altramuz del diablo, árbol que se cultivaba en el interior de las fortificaciones y castillos por sus propiedades tóxicas siendo utilizado para envenenar las puntas de las flechas. Continuaremos hasta la Ermita San Antonio en donde disfrutaremos de las maravillosas vistas de Peñiscola donde finalizaremos la ruta. Posibilidad de baño en playa.
DIA 2: SENDERO DEL MEDITERRÁNEO - P. NAT. SANTES CREUS
Desayuno. Ruta de Senderismo por el GR92 – Sendero del Mediterraneo en el P.N de Santes Creus (12 km). Posible baño en calas.
Haremos hoy un bonito tramo del Sendero del Mediterraneo – GR92. El camino bordea la costa en dirección suroeste por el camino de ronda. Los relieves son suaves y el mar siempre ofrece interesantes paisajes y vistas, con acantilados que se asoman a calas y playas a medida que el horizonte define cada vez con mayor claridad el relieve del delta del Ebro. Destaca el espacio natural del Cap de Santes Creus, que incluye la playa del mismo nombre y la cala de L’Estany Podrit. El camino de ronda es de unos paisajes de gran belleza, que reinan en esta zona y se mantiene relativamente virgen. La punta de L’Àliga limita por el sur este espacio natural y al otro lado se ofrece otro paisaje de gran belleza en la roca de L’Illot, una pequeña península que se adentra en el mar. Playas, calas y algún acantilado se alternan en los siguientes tramos, que conducen hasta el cabo Roig y la población de L’Ampolla donde en sus aproximaciones terminaremos esta excursión. Esta localidad se asoma al golfo de Sant Jordi, formado por el extremo norte del delta del Ebro.
DIA 3: PARQUE NATURAL DELTA DEL EBRO - LAGUNA DEL GARXAL
Desayuno. Ruta de Senderismo a la laguna del garxal por el Camino Natural del delta del Ebro (6 km – nivel básico). Por la tarde Crucero fluvial hasta la desembocadura del Rio Ebro.
Hoy nos desplazaremos hasta el corazón del delta del ebro. Haremos una ruta de unos 6 km alrededor de la balsa del Garxal que, con 280 ha, es la laguna del Parque Natural del Delta del Ebro de más reciente formación. Está constituida por pequeñas islas en forma de media luna, moduladas por el viento y el mar.
Durante el recorrido observaremos que está rodeada por diferentes ecosistemas, principalmente zonas dunares, saladares y carrizales que acogen una rica y variada flora y sobretodo de una fauna de casi más de 95 especies de aves entre las que destacan los flamencos, aguilas, halcones e incluso cernicalos, entre otros… los cuales, si tenemos suerte podremos divisar. Llegaremos a comer al embarcadero de y por la tarde nos embarcaremos para disfrutar de un maravilloso paseo en crucero por el curso bajo del Rio Ebro hasta su desembocadura. Por la tarde regreso al hotel.
DIA 4: GRUTA DE VALL D'UIXÓ Y PASEO EN BARCA
Desayuno. De camino a Madrid visitaremos el Río Subterráneo de las Grutas de San José en Vall d’Uixo. El Rio Subterráneo navegable más largo de Europa.
De camino a Madrid visitaremos el Río subterráneo de las Grutas de San José, en Vall de Uxó. El Rio subterráneo navegable más largo de Europa.
Las Cuevas de San José es una gruta por la que transcurre el río subterraneo de San José de 2.750m de longitud con posibilidad de alcanzar los 4 o 5 km, lo cual la situaría dentro del Catálogo Mundial de Grandes Cavidades. Una maravilla indescriptible, pues en ella se combinan las formas caprichosas de la naturaleza con una cuidada iluminación, para construir un mundo de fantasía en el que la luz, las formas y el color adquieren su máxima expresión. El interior de la gruta también fue utilizado durante la Prehistoria por grupos humanos para establecer su hábitat. El río subterráneo constituye un atractivo natural único por su navegabilidad y por su belleza. Desde el siglo XVIII se conocen estudios sobre la zona referentes a formaciones vegetales muy poco frecuentes, especies endémicas y geología excepcional en la que se puede apreciar el río subterráneo navegable más largo de Europa, y al mismo tiempo la Cueva valenciana de mayor recorrido….que no te lo cuenten y ven a verlo!
NOTA: El orden de ruta propuesto puede sufrir cambios por motivos meteorológicos, de logística, por seguridad del grupo o por consejo del guía.
|
|