PROGRAMA
Día 1- ASTURIAS.
Comienza el viaje. Los puntos de encuentro serán en el aeropuerto de Asturias (Ranón) a las 18:00 o en la estación de Renfe de Oviedo a las 19:30(*). Desde allí nos dirigiremos directamente a La Casona. Un alojamiento impresionante en Valle, una pequeña y tradicional aldea que nos servirá de maravilloso refugio para conocer Asturias. Antes de cenar, mientras degustamos un refresco o la tradicional sidra natural, comentaremos los detalles del programa. Una buena cena de bienvenida, un poco de tertulia junto al fuego y a dormir para estar en plena forma para el día siguiente.
* También es posible acudir directamente a hotel.
Día 2- PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA.
Nivel: Fácil. Desde Poncebos, en el concejo de Cabrales, emprenderemos nuestra incursión en los escarpados Picos de Europa. Ascenderemos por la preciosa canal del Texu hasta llegar a Bulnes. Después de comer volveremos a relajarnos a nuestra Casona, un lugar inmejorable para reponer fuerzas, disfrutar de la pequeña aldea que la rodea o alternar en el pequeño restaurante con los encantadores paisanos de Valle.
Día 3-LA SENDA DEL MAR EN BICICLETA.
Nivel Fácil. Cargamos las bicicletas en nuestro remolque y nos desplazamos hasta Buelna, desde donde iniciamos la ruta.
Pedaleamos por sus tranquilas callejuelas y nos acercamos ya a la costa para adentrarnos en el misterioso y sorprendente paraje de Cobijero, con su potente cueva, balcones al mar en mitad del acantilado, una joya de la naturaleza; nos sorprenderá descubrir una playa en mitad de un prau conectada bajo tierra con el mar. La playa se llena y se vacía al ritmo pausado de las mareas del Cantábrico.
También visitaremos un auténtico puente natural de piedra sobre el mar, acantilados de vértigo, un paraje maravilloso. Montamos de nuevo en la bici y empezamos a recorrer la senda que transcurre por el Camino de Santiago, conocido como el Camino del Norte. Si tenemos suerte y hay oleaje veremos de cerca algunos de los furiosos y peligrosos bufones de esta costa, auténticos geiseres de agua marina, aire y sonido.
Cruzaremos ríos a través de puentes de madera para llegar a tradicionales pueblos asturianos. Por la tarde visitaremos la playa de Andrín mientras esperamos a que llegue la furgoneta para cargar las bicis. Las vistas de las playas de Llanes y de todo nuestro recorrido son impresionantes. La ruta es apta para todo el mundo que sepa montar en bicicleta y dependiendo de la forma física de cada uno subiremos los repechos paseando en la bici o paseando a la bici. Ya de vuelta a nuestro hotel, una ducha y a disfrutar de nuestra acogedora casona asturiana.
Día 4 - RAQUETAS DE NIEVE- SPA DE TORAZO.
Nivel: Fácil. Hoy subimos a las nevadas cumbres de las montañas, inmersos en un clima navideño nos disponemos a experimentar una actividad fácil pero espectacular. Lejos del bullicio de los esquiadores pasearemos en raquetas de nieve por un paisaje espectacular. Desde las cumbres de la cordillera las montañas se extienden hacia el infinito. Los bosques cubiertos de nieve virgen nos rodean silenciosos. Una ruta sencilla de la mano de Guías de Montaña Titulados que te enseñarán a moverte con las raquetas y a progresar con facilidad por el terreno nevado. La ruta no tiene casi desnivel así que no nos hará ninguna forma física ni correremos ningún riesgo.
Por la tarde disfrutaremos, en la comarca de la sidra, de un baño en el spa de la Hostería de Torazo, que nos ayudará a relajarnos mientras regalamos a la vista un inolvidable paisaje Asturiano. A la vuelta y ya por la noche, una buena cena en el acogedor restaurante de la aldea, algo de tertulia y un sueño reparador para nuestra próxima ruta.
Día 5 - SOBREVUELO EN GLOBO (OPCIONAL)- LA RUTA DEL MAR – CENA DE FIN DE AÑO.
A primera hora de la mañana, como actividad opcional, tendremos la posibilidad, si la climatología lo permite, de disfrutar de un sobrevuelo en globo que nos permitirá apreciar desde el aire la increíble naturaleza que rodea nuestra Casona. Todo Asturias es un paraíso, pero el lugar en el que nos encontramos, rodeado por los Parques Naturales de Ponga, Reserva de la Biosfera, y Redes, y con los Picos de Europa como telón de fondo, harán de esta experiencia algo único.
Hoy caminaremos por senderos de la costa descubriendo playas, acantilados, cuevas o huellas de dinosaurios. Rutas suaves al borde del Cantábrico que nos llevarán a descubrir la vida marinera y a la vez rural de Asturias.
Por la noche nos espera la cena de despedida del año y del viaje. Después de cenar podremos seguir disfrutando de nuestra fiesta privada en el acogedor alojamiento.
Día 6 - VISITA A OVIEDO.
Hoy nos levantamos con calma, quizá hayamos trasnochado bastante y brindado unas cuantas veces.
Hacemos equipajes y dejamos atrás el que habrá sido nuestro hogar durante una semana pero aún no nos despedimos. Antes de acabar el viaje no dejaremos de conocer la monumental Oviedo, capital cultural de Asturias.
Por la tarde traslado a la estación de Oviedo o al aeropuerto de Asturias.
Dejamos atrás un viaje inolvidable.