DIA 1- RUTA POR EL REVENTÓN DEL RIO MUNDO
El  primer día haremos una ruta de nivel básico  que nos llevará hasta el nacimiento del Río Mundo. El entorno del nacimiento del Río Mundo es conocido como El Calar del Mundo, una imponente plataforma caliza que da lugar a un gran conjunto kárstico, donde se desarrollan dolinas, simas, cuevas y valles. Tiene su origen en la entrañas del Calar del Mundo, donde se concentran las aguas de las lluvias y las nieves, que entran en la cueva de más de 32 kms. de longitud explorada (se estima que puede ser el doble), recorriendo el interior de estas formaciones calizas, hasta surgir en la Cueva de los Chorros, la cual será la que veremos. Una surgencia karstica de la cual nace el Río Mundo y localizada en mitad de un paredón calizo (valle en fondo de saco) de unos 400 m de altura. Comeremos disfrutando de estas maravillosas vistas para por la tarde llegar a hotel.
 
DIA 2 - AYNA, LA SUIZA MANCHEGA
Hoy nos desplazamos a Ayna, La Suiza Manchega, un pueblo espectacular que además se hizo famoso por el rodaje de la Película “Amanece que no es poco”. Recorreremos los escenarios donde se rodaron las secuencias más emblemáticas; pero como buenos senderistas, también recorreremos la Senda de los Esparteros, la cascada de la Toba, y nos asomaremos al impresionante Mirador de los Infiernos, antes de regresar al pueblo por la ribera del Rio Mundo.

DIA 3 -VILLA DE YESTE Y SU CASTILLO
Con la huella de la historia que emana de su arqueología Yeste se ubica en plena serranía del Segura, donde sus numerosos abrigos son testigos de la huella de milenios. Los restos nos hablan de la transición al neolítico y las pinturas rupestres de tipo esquemático nos ilustra su pretérito origen, así como el paso por la edad de bronce e íbera en sus esculturas zoomórfica. Otras culturas habitaron sus tierras dejando su rastro, romano o musulmán, hasta su vasto linaje medieval presente en cada tramo su villa.

El castillo preside desde el centro y el alto del pueblo la actividad, la estampa y la historia. Su aspecto exterior sólido y macizo con numerosos volúmenes y torres dan paso en su interior a un magnífico patio de armas de doble galería la inferior con columnas propias del gótico final y diversas en su frentes; la superior de madera con pies derechos y zapatas.

 
El programa propuesto puede sufrir cambios por motivos meteorológicos, de logística, por dificultad de accesos, por seguridad del grupo o por consejo del guía.