Día 1: MADRID-MILÁN
Salida en vuelo de Iberia. Llegada al aeropuerto de Milán-Malpensa. Traslado en autobús desde el aeropuerto hasta el hotel en el lago. Cena en el hotel.
Día 2: TOUR DE LANGHE CON CATA: ASTI, BAROLO, GRINZANE CAVOUR
Después de un desayuno buffet en el hotel, partiremos hacia Asti en autocar privado, aproximadamente a 2 horas en coche, para una breve visita guiada al centro histórico De esta hermosa ciudad, conocida mundialmente por sus vinos y gastronomía, pero desafortunadamente mucho menos por su belleza artística. Descubra la ciudad caminando por las estrechas calles del centro medieval entre torres y palacios y visitando monumentos todavía intactos del siglo V al XVII, como la Colegiata de San Secondo y el complejo de San Pietro; cruzar el famoso Palio y luego dar un paseo bajo el Art Nouveau arcadas alineadas con elegantes tiendas y cafés tradicionales. Desde Asti, traslado al encantador pueblo de Barolo, centro de la zona de producción de uno de los vinos más famosos de Italia, para una visita guiada de una bodega histórica, seguida de una degustación de los famosos vinos locales acompañados de quesos y embutidos. A continuación, un corto paseo a WIMU, el nuevo museo multimedia dedicado al vino, alojado en el castillo Falletti, para una excursión de una hora. Traslado en autocar privado a la ciudad de Grinzane Cavour, tiempo libre para la degustación y compra de productos locales (incluyendo trufas). Salida en autocar privado con paradas de fotos a lo largo de las pintorescas colinas de Langhe en la unidad de vuelta al hotel. Cena.
Día 3: STRESA: ISLAS BORROMEO Y LAGO
Después de un desayuno buffet en el hotel, traslado en lancha privada a Isola Bella, la más famosa de las Islas Borromeo. Visite el palacio del siglo XVII, rico en historia, arte y cultura, y su extraordinario parque, una obra maestra de jardines italianos, distribuidos en diez terrazas escalonadas que descienden al agua. Tiempo libre para ir de compras y explorar la isla. Luego, a Isola dei Pescatori, la isla de pescadores de siglos de antigüedad, con sus pintorescos carriles y callejuelas, sus típicas viviendas y la pequeña iglesia dedicada a San Vittore. Tiempo libre para el almuerzo para probar deliciosas especialidades de pescado en uno de los muchos restaurantes de la isla y explorar el pueblo. Por la tarde traslado en lancha privada a Isola Madre para visitar la mayor de las Islas Borromeas, ahora un extenso jardín botánico, donde los pavos reales exóticos y faisanes vagan por el terreno. Recorra el palacio del siglo XVI, con sus habitaciones reconstruidas de época que recrean la atmósfera de antaño. Regreso a Stresa por lanzamiento privado y regreso al hotel para la cena.
Día 4: VISITA Y CATA: ARROZ, QUESO DE GORGONZOLA, VINO DE NEBBIOLO
Después de un desayuno buffet en el hotel, traslado en autocar privado a Casalbeltrame, una pequeña ciudad de Slow Food en la provincia de Novara, a medio camino entre Turín (70 km) y Milán (50 km), y famoso por el cultivo de arroz desde finales de 1600. Esta es la única zona de Europa que produce Venere (Venus) arroz negro, un híbrido de una variedad asiática y local, de grano pequeño y muy fragante que se desarrolló en 1997 después de años de investigación y experimentación. Continúe hacia Desana para visitar a un conocido productor de arroz para una visita guiada: camine por los campos de arroz y alrededor de la granja para aprender todo sobre este importante producto agrícola. Al final de la excursión disfrutar de un almuerzo degustación, protagonizada por el arroz tradicional basado en "Panissa". Salida después de la comida para conocer a un productor del famoso queso gorgonzola y degustar los vinos locales en Ghemme, conocido por la producción de los famosos vinos DOCG de Nebbiolo: Ghemme, Gattinara, S
zzano, Fara y Boca. Paseo guiado por el Castello y explicación del proceso de vinificación seguido de degustación de vinos locales acompañados de especialidades de la zona. Regreso al hotel en autobús para la cena.
Día 5: LAGO DE ORTA, VALLE DE OSSOLA, CATA
Después de un desayuno buffet en el hotel, traslado en autocar privado al Lago de Orta, la antigua "Cusius", situada al oeste del Lago Maggiore y rica en historia y monumentos. Tiempo libre para el almuerzo y las compras seguido de una visita guiada de este encantador pueblo medieval: la Piazza Motta, en el lago frente a la isla de San Giulio, el corazón de la ciudad con su "Palazzotto" que data de 1582, y calles estrechas alineadas Con elegantes casas de los siglos XVI y XVII con sus características puertas de hierro forjado y balcones, testimonio de los artesanos locales de la época. La excursión continúa por una pequeña lancha privada a través de la isla de San Giulio, conocida por su basílica románica fundada, según la tradición, por el santo a finales del siglo IV. Fue ampliada varias veces y completamente reconstruida entre los siglos XI y XII. El edificio adyacente del siglo XIX alberga una comunidad de monjas benedictinas. Volver a abordar el coche para la unidad de Oira di Crevoladossola; Después de un breve paseo guiado por el pueblo para ver la iglesia, y la restauración de la lechería comunitaria y molino, visite una bodega seguida de una degustación guiada de vinos locales acompañados de típicos embutidos y quesos de la zona. Regreso al hotel en autobús después de una breve visita al centro de la ciudad de Domodossola. Cena.
Día 6: MILÁN
Después de un desayuno buffet en el hotel, traslado en autocar privado a Milán. Tarde libre.
Día 7: MILÁN
Desayuno buffet en el hotel. Visita de la ciudad CON EL Duomo, la Scala el Trienale y zona de compras de Monenapoleone.
Día 8: MILÁN-MADRID
Después del desayuno, traslado desde el hotel al aeropuerto de Milano Malpensa para tomar vuelo de regreso a Madrid.