PROGRAMA

Día 1: España / Roma

Vuelo regular con destino Roma. Traslado al hotel y resto del día libre para comenzar a visitar la ciudad por su cuenta. Alojamiento.

Día 2: Roma / Montepulciano / Pienza /Montalcino / Siena (Media Pensión)

Desayuno. Delicioso viaje a través de las sinuosas colinas de la región de la Toscana. Disfrutaremos de una rica degustación de productos locales y de su famoso vino en Montepulciano. Después visita de Pienza y Montalcino, donde nos relajamos con una copa de vino mientras disfrutamos de las vistas del valle. Continuamos hacia Siena donde tendremos la cena y alojamiento.

Día 3: Siena / San Gimignano / Pisa / La Spezia (Media Pensión)

Desayuno. Visita al centro histórico de Siena con sus calles medievales y la Plaza del Campo, una de las plazas más afamadas del mundo gracias a su catedral y a su famosa carrera de caballos Palio. Proseguimos hacia San Gimignano, una pequeña ciudad que se ha mantenido intacta a través de los siglos. Tiempo libre. Salida y visita de Pisa con la Plaza de los Milagros, su famosa torre inclinada y el baptisterio. Continuación hacia La Spezia donde tendremos la cena y el alojamiento.

Día 4: La Spezia / Cinque Terre / La Spezia (Media Pensión)

Desayuno. Salida en barco para un día intenso e inolvidable dedicado a descubrir uno de los enclaves más increíbles y encantadores del Mediterráneo, Las «Terre» suspendidas entre el mar y la tierra, rodeadas del colinas y viñedos. Se podrán ver las inolvidables: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso. Regreso a La Spezia, cena y alojamiento.

Día 5: La Spezia / Carrara / Lucca / Roma (Media Pensión)

Desayuno. Salida hacia Carrara con una visita panorámica de las impresionantes canteras de mármol excavadas dentro de la montaña. Continuamos hacia Luca y visitaremos la ciudad. Después nos desplazamos hasta Montecarlo di Lucca, un encantador tesoro por descubrir situado en las colinas que rodean Lucca, conocido por la calidad de su vino y de su aceite extra virgen. En una granja local tendremos un almuerzo ligero donde podremos degustar diferentes tipos de productos locales como el vino y aceite. Continuación hacia Roma y alojamiento.

Día 6: Roma

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad. La Plaza de la República , la Catedral de Roma, la Roma Arqueológica, con las Termás de Caracalla, el Circo Máximo, el Coliseo y los Foros. Pasaremos también por la Plaza Venecia, centro neurálgico de la ciudad, el Castillo de S. Ángelo y el exterior de la Plaza y Basílica de San Pedro (dependiendo de las ceremonias religiosas). A continuación, posibilidad de realizar excursión opcional con las visitas de los interiores de los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Regreso al hotel y tarde libre. Alojamiento

Día 7: Roma

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Día 8: Roma / España

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar avión destino España.