Día 1 – España – Dubrovnik.
A la llegada de nuestro vuelo a Dubrovnik nos encontraremos con el guía acompañante en el aeropuerto quien nos introducirá al resto de viajeros del grupo. A continuación nos dirigiremos al hotel para hacer las gestiones de entrada.
Después de alojarnos dispondremos de tiempo libre para pasear por la playa o para realizar una primera toma de contacto con la ciudad.
Alojamiento en el hotel de Dubrovnik (o alrededores). Cena incluida en el hotel.
Día 2 – Dubrovnik
Desayuno incluido en el hotel.
Dubrovnik es una de las joyas de este viaje. Realizaremos una visita con guía local a la ciudad conocida como la Perla del Adriático y famosa por su gran riqueza artística e histórica (la ciudad fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979).
Paseando por su casco histórico sentiréis que el tiempo se detiene y podreis observar los asombrosos paisajes donde se desarrolla la serie Juego de Tronos.
Conoceremos la catedral, el palacio Knezev Dvor y el monasterio franciscano (entradas incluidas) famoso por su claustro y por tener una de las farmacias más antiguas del mundo
(nota: venden una crema de rosas famosa mundialmente por ser una receta secreta y centenaria).
Al mediodía nos dirigimos al centro de Dubrovnik, para comer en un restaurante típico (comida incluida).
Después dispondremos de tiempo libre para ir a la playa o seguir paseando por las calles adoquinadas de Dubrovnik.
Por la tarde, excursión en barco para visitar las islas del Archipiélago Elafiti .
Visitaremos dos de sus islas muy populares, no solo para los turistas, sino también para la gente local.
Su vegetación es subtropical con exuberantes palmeras y arbustos y extensos bosques de pino. Sus numerosas playas de arena nos permitirán refrescarnos en el agua. Tiempo libre para cenar.
Alojamiento en el hotel de Dubrovnik (o alrededores).
Día 3 – Dubrovnik – Hvar
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy vamos a recorrer unos de los rincones con más luz del mediterráneo, la costa Dálmata. Bordeando la costa transitaremos por pintorescos pueblecitos de pescadores y por viñedos centenarios donde el tiempo parece haberse detenido.
Tras cruzar en ferry (incluido) nos dirigiremos a la isla de Hvar, una de las más soleadas del Mediterráneo. En los últimos años se ha convertido en uno de los mejores destinos insulares de todo el mundo.
Situada en la Dalmacia central, entre la isla de Brač y la isla de Korčula, la isla de Hvar constituye una combinación de lavanda, tradicionalmente cultivada en la isla, del azul del mar Adriático que lo rodea y del sol que abunda en la isla.
Tras el almuerzo (incluido) visitaremos algunos de los pequeños pueblos ciudad que combinan fortificaciones medievales con una tradición centenaria como destino turístico y de wellness.
Tanto en la ciudad de Hvar como en otros pueblos de la isla abundan numerosos monumentos de arquitectura y de arte plástica, testimonio de las ricas tradiciones artísticas de la isla, la prosperidad económica de sus habitantes y los vínculos que mantenía con los focos artísticos y culturales en los siglos pasados.
Alojamiento en el hotel de la Isla de Hvar.
Día 4 – Hvar – Šibenik – Zadar
Desayuno incluido en el hotel.
Ponemos rumbo a Stari Grad, la ciudad antigua. Su nombre nos sugiere que se trata del pueblo más antiguo de la isla de Hvar, lleno de los restos arqueológicos del período romano y de laantigua cristiandad. Tras cruzar en ferry (incluido) pasaremos por la bella Šibenik, ciudad situada en la desembocadura del río de Krka. La ciudad de casas de piedra y calles con adoquines, preside uno de los archipiélagos más accidentados, con numerosas islas e islotes, bahías en un fondo de mar azul claro.
Šibenik fue una de las primeras ciudades de Europa con acueducto, y tuvo alumbrado público antes que Viena y Paris. Actualmente, es una ciudad con mucho espíritu dálmata, presumiendo de canciones, con un vino riquísimo y muchos elementos autóctonos.
Tras un almuerzo (incluido) terminaremos el día en Zadar, una ciudad costera con más de tres mil años de historia. El núcleo antiguo se encuentra rodeado de murallas y torres,situado en la península y unido mediante un puente con la parte urbana moderna.
La ciudad es una joya arquitectónica bañada por el mar y que tiene además un ambiente muy agradable para el viajero.
Después de dar un paseo con una visita panorámica disfrutaremos de la que dicen que es la mejor puesta de sol del mundo. En el archipiélago orientado hacia multitud de islas islotes, que protegen la ciudad de los fuertes vientos, podremos disfrutar de la llamada sinfonía de los Órganos Marinos, una serie de agujeros bajo los cuales se canaliza el agua
del mar -provocando diferentes sonidos- y de las fascinantes luces de la instalación construida en el embarcadero.
Alojamiento en Zadar y cena (incluida) en el hotel.
Día 5 – Zadar – Split. Naturaleza deslumbrante.
Desayuno incluido en el hotel.
De buena mañana saldremos de Zadar con dirección a Split. La ruta transcurrirá por la costa donde podremos admirar algunos de los más bellos pueblecitos costeros de la zona. Posteriormente nos dirigiremos al Parque Nacional de Krka, donde podremos admirar sus famosas cascadas.
Posteriormente tras el almuerzo nos dirigiremos a la ciudad medieval de Trogir, una de las ciudades románico-góticas mejor conservadas en Europa Central, que la hace única y especial.Su castillo con la torre rodeado por las murallas (Patrimonio de Humanidad de la UNESCO) y la catedral de San Lorenzo del siglo XIII, dan un valor particular al núcleo histórico de
Trogir.
Una vez llegados a Split, tendremos tiempo de instalarnos en nuestro hotel y salir a pasear y tener una primera toma de contacto con esta bella ciudad.
Alojamiento en el hotel de Split y cena (incluida) en el hotel.
Día 6 – Split
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy disfrutaremos de Split, un verdadero tesoro arquitectónico de la época romana digno de ser admirado por sus visitantes. Desde los sótanos del Palacio Diocleciano (entrada incluida), uno de los palacios románicos que mejor se conservan en el mundo; los restos arqueológicos del Templo de Júpiter y el Mausoleo de Diocleciano, posteriormente reconvertida en La Catedral de San Diomo, hasta el Ayuntamiento y las callejuelas románticas del lugar. Todo, ejemplos de las diferentes épocas y estilos que revelan la historia de la ciudad.
Después de realizar una visita guiada dispondremos de tiempo libre para callejear por la ciudad o disfrutar de la brisa del mar mientras paseamos por el paseo marítimo o disfrutamos
del ambiente de las terrazas.
Tiempo libre para cenar en alguna las múltiples terrazas de la ciudad. Recordad que contareis con las recomendaciones e indicaciones del guía durante todo el viaje.
Opcionalmente podremos emplear la tarde en realizar una excursión a la Isla de Brač. Alojamiento en el hotel de Split.
Día 7 – Mostar (Bosnia Herzegovina) – Dubrovnik
Desayuno incluido en el hotel.
Salimos hacia Mostar, en Bosnia-Herzegovina, enclavada entre dos culturas, Oriente y Occidente y considerada una de las ciudades más bellas y emblemáticas de los Balcanes.
Realizaremos una visita guiada por su casco antiguo, repleto de calles medievales estrechas y empedradas, mercados artesanales y donde destaca el Puente Viejo. Podremos conocer más la triste y cruenta historia de este país que lucha cada día por la reconstrucción y la superación de su identidad y su cultura.
Tras un poco de tiempo libre y de deleitarnos de la comida bosnia (incluida), seguiremos hacia Dubrovnik con tiempo libre para cenar.
Alojamiento en Hotel en Dubrovnik.
Día 8 – Dubrovnik – España
Desayuno incluido en el hotel.
Y tiempo libre para despedirse de la ciudad si el horario de nuestros vuelos lo permite. Traslado al aeropuerto para tomar el avión de vuelta a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.