Programa

DIA 28 DE MARZO - ¡BIENVENIDOS A COPENHAGUE!

Iniciamos nuestro viaje quedando en Barajas para tomar el vuelo Madrid-Copenhague D86112, con salida a las 15:00h y llegada a las 18:10h. En destino nos espera nuestro transporte para llevarnos al hotel. Después iremos a disfrutar de la Cena de Bienvenida. ¡Bienvenidos a Dinarmaca!.
 


DIA 29 DE MARZO - EL CENTRO DE COPENHAGUE Y EL PALACIO DE ROSENBORG

Tras tomar nuestro desayuno iniciaremos un paseo guiado por el centro de la ciudad, en el que, entre otras cosas, veremos la plaza del ayuntamiento junto al parque de diversiones de Tivoli, el edificio de la bolsa junto con el palacio de Christiansborg sede del parlamento danés y las salas de representación de la reina Margarita. La iglesia de Holmen y el famoso puerto de Nyhavn, el complejo de palacios reales de Amalienborg junto con la nueva opera de la ciudad, la fuente de Gefión y por supuesto la sirenita. Haremos una visita guiada al interior del Palacio de Rosenborg y, dado que en este pais la cerveza es todo un culto, también realizaremos una cata de cerveza.
 

DIA 30 DE MARZO - CASTILLOS DE SELANDIA

El Norte de Selandia es una de las zonas favoritas de vacaciones para los daneses. Sus lagos, sus paisajes verdes al aire libre y profundos bosques todo ello rodeado de playas hacen de esta región un lugar  ideal para caminar, montar en bicicleta y acampar. Iremos con nuestro bus privado a Hillerod para visitar el Castillo de Frederiksborg, el más grande de Escandinavia. Simboliza la potencia de la monarquía absoluta danesa. La familia real lo habitaba y se consagraba a los reyes cuando Dinamarca era una monarquía absoluta que se extendía hasta Noruega. Aquellos tiempos quedaron atrás, pero el castillo continúa en pie a pesar de todos sus avatares.
Tras su visita nos dirigiremos a Elsinor, y de camino hacemos una breve parada ante el Palacio de Fredensborg, de estilo barroco danés, residencia de primavera y otoño de la familia real danesa, y el segundo más usado por la misma tras el palacio de Amalienborg. Una vez lleguemos a las cercanías de Elsinor, visitaremos el imponente Castillo de Kronborg, Patrimonio de la Humanidad. Vigilaba el paso de buques por el estrecho al que asoma y percibía por ello importantes ingresos. Shakespeare se inspira en este castillo para su obra Hamlet, donde denomina al castillo como "Elsinore".
El regreso hacia Copenhague lo haremos por la famosa Ruta 152 que recorre la costa oriental a lo largo del estrecho Øresund desde donde se divisa la costa de Suecia. Sin duda alguna, una jornada de ensueño.
 


DIA 31 DE MARZO - ROSKILDE Y PUERTO DE PESCADORES

Roskilde es una pequeña ciudad a 30km al oeste de Copenhague. Su catedral es un enorme edificio de ladrillo del siglo XII que destaca sobre todo el centro de la ciudad y que es conocido en todo el país por ser el lugar que desde el siglo XV escoge la familia real danesa para enterrar a sus miembros fallecidos. Su herencia vikinga queda reflejada en el museo vikingo situado a orillas del fiordo y en el que se pueden contemplar restos de naves de la época y hacerse una mejor idea de como eran los más famosos habitantes de Escandinavia en la antigüedad. El Puerto de Pescadores de un pequeño pueblo, Dragør, fundado en el siglo XIV después del hallazgo de enormes bancos de arenques que fueron una mina de oro para el país y que hicieron de este lugar un importante foco comercial en el estrecho. El centro del pueblo es el puerto, con sus barcos pesqueros, yates y la torre de vigilancia. En verano, a la hora de comer, se llenan de gente las terrazas de los cafés y de los restaurantes junto a los muelles.
 

DIA 1 DE ABRIL - DIA LIBRE Y REGRESO A MADRID

El último día de viaje tenemos el vuelo Copenhague-Madrid D86113, con salida a las 20:10 y llegada a las 23:35, de manera que hemos preferido dejarlo libre para que tengamos opciones. Por ejemplo puede ser el mejor momento para realizar las ultimas compras, o bien, ponernos de acuerdo sino todos, parte, para hacer una visita guiada a la auto-declarada Ciudad Libre de Christiania, visitar el barrio hiper de moda de Vesterbro, dar un paseo en barco. ¡Hay mucho que hacer en Copenhague!