DIA 1: BOSQUE DE OMA, BOSQUE PINTADO DE IBARROLA
Salida desde Madrid a las 08:00 con destino Bilbao. Ruta de senderismo Bosque de Oma (8km – nivel básico). Repartición de habitaciones. Cena
En el viaje de ida nos desplazaremos hasta la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. En dicha Reserva se encuentra el lugar donde haremos nuestra Ruta de senderismo. Escondido en un lugar mágico, un entorno extraño, artístico y natural construido por el hombre con la ayuda de la naturaleza se encuentra el Bosque de Oma. Un singular valle donde los majestuosos pinos pintados por el artista vasco Agustín Ibarrola componen figuras visuales que sólo puedes descubrir desde una perspectiva, mirando desde el punto de vista que se indica con unas flechas numeradas que se encuentran en el suelo. Prepara tu cámara y observa un paraje de lo más curioso y colorido…
Por la tarde, regreso al Hotel. Reparto de Habitaciones y Cena.
DIA 2: ACANTILADOS DE ARMINTZA Y PLAYA DE GORLIZ
Desayuno. Ruta de Senderismo Acantilados de Armintza y baño en playa de Gorliz (12km – nivel básico). Por la tarde regreso al hotel. Cena
Después de desayunar nos desplazaremos hasta Gorliz.. Esta localidad aparte de tener una de las playas más bonitas playas de la zona se situan los acantilados de Armintza. Recorriendo entre montañas y con maravillosas vistas del mar, llegaremos al faro de Gorliz., uno de los faros más modernos de la península, pues se inauguró en 1991. Está totalmente automatizado, por lo que cumple su misión sin que nadie viva allí. En sus alrededores se encuentra una antigua batería de costa, ya silenciosa, puesto que sus cañones dejaron de disparar hace ya tiempo.
Desde el mirador del propio faro podemos observar la Isla de Billano. Un islote rocoso que dicen que tiene forma de dragón y que da cobijo a algunas aves migratorias.
Terminaremos nuestra ruta en la playa de Gorliz donde nos podremos tomar algo y darnos nuestro bañito de hoy. Por la tarde regreso al hotel.
DIA 3: FLYSCH DE ZUMAIA - PAISAJES CINEMATOGRÁFICOS
Desayuno. Ruta de Senderismo Flysch de Zumaia y baño en playa (12 km – nivel básico). Por la tarde regreso al hotel y Cena Libre en Portugalete.
España está repleta de bellos entornos naturales. Hoy nos iremos a otro de estos bellos entornos, el Flysch de Zumaia. Allí admiraremos uno de los acantilados más espectaculares que jamás haya visto y que además ocultan un pasado de 50 millones de años. Se encuentran sumergidos en el mar y formados gracias a la acción erosiva del agua y a los movimientos de la tierra. Estas rocas, gracias a sus restos fósiles es uno de los ecosistema marino más rico del litoral vasco y poseen la huella de eventos trascendentales para la Tierra como la desaparición de los dinosaurios o el último gran calentamiento climático del planeta.
Llegaremos hasta la localidad de Zumaia, famosa cinematográficamente por el rodaje de una de las peliculas más taquilleras de los últimos años en España. “Ocho Apellidos Vascos” y en donde nos tomaremos un refresquito y darnos un baño en su bonita playa de Itzurun. Por la tarde regresaremos al hotel para opcionalmente irnos de cena a Portugalete.
DIA 4: SAN JUAN DE GAZTELUGATXE - PLAYA DE BAKIO
Desayuno. Ruta de Senderismo San Juan de Gaztelugatxe y baño en playa de Bakio (10km – nivel básico). Por la tarde regreso al hotel. Cena
Hoy nos iremos a uno de los enclaves más expectaculares de esta costa. Situado entre entre Bakio y Bermeo, se encuentra la bonita Ermita de San Juan de Gaztelugaxte. Ubicada en un impresionante islote de la provincia de Vizcaya, está unido a la costa por un istmo artificial y con un puente de dos arcos. Sobre la isla se situa dicha ermita, que data del siglo X y dedicada a San Juan. Junto con la isla vecina de Aketxe forma un biotopo protegido, que se extiende desde Bakio hasta el cabo Machichaco, en el golfo de Vizcaya.
En el que habitan numerosas aves marinas. Las rocas están llenas de grutas y cuevas en las que se dice que en los tiempos de la Inquisición se encerraba a los acusados de brujería. Esta singular y preciosa iglesia, junto con su maravilloso entorno, está considerado como uno de los lugares más emblemáticos de la costa vizcaína.
Después de tan bonita visita, seguiremos nuestra ruta hasta el vecino pueblo de Bakio, donde podremos disfrutar de su maravillosa playa con un bañito. Por la tarde regreso al hotel y Cena
DIA 5: SEMANA GRANDE DE BILBAO
Desayuno. Semana Grande de Bilbao con Turismo Rural, comida de tapeo en Bilbao, posibilidad de visitas (Opcionales) a Museo Guggenheim ó paseo en barco por la ría de Bilbao. Cena en Bilbao.
Hoy sin madrugar nos iremos a Bilbao. Día Completo para visitar la festividad Bilbaina de su Semana Grande. Bilbao es una ciudad que siempre sorprende. Cuando el visitante piensa que ya ha entrado y conoce el espíritu de esta ciudad, Bilbao cambia y se convierte en algo nuevo y ofrece al foráneo la posibilidad de conocer algún aspecto diferente de este balcón del mundo. La ciudad es piedra y acero, pero también madera y tierra; agua y roca, asfalto y bosque.
Bilbao no es solo una urbe abierta y cosmopolita, sus montes guardan aún un ambiente rural de caseríos y agricultura que hace de la Villa de Don Diego un pequeño mundo cambiante y sorprendente, donde el visitante podrá comenzar a conocer la idiosincrasia de un pueblo y una cultura. Desde Bilbao las montañas se tocan con la mano y el mar está a un salto. La ciudad ofrece la posibilidad de disfrutarla de muchas formas distintas.
Visitaremos Bilbao, en la cual podrás entrar a su flamante Museo Guggenheim, pasear en barco por la ría de Bilbao y sobretodo comer de sus archifamosas tapas por su bonito casco histórico. Todo ello con el magnífico ambiente de su semana grande.
Por la tarde regresaremos al hotel para posteriormente desplazarnos de nuevo a esta bella ciudad a cenar y a bailar.
DIA 6: CAÑÓN DEL DELICA - MADRID
Desayuno. Ruta de Senderismo Cañón del Delika (11 km – nivel básico). Regreso para estar en Madrid a las 21:00h aprox.
De vuelta a Madrid, nos acercaremos hasta el impresionante Cañón del Delica. Este cañón está formado por el río Nervión tras el Salto del Nervión que lleva su mismo nombre en el extremo noroccidental de Álava junto al pueblo de Delika. Las paredes rocosas del Infierno acogen a una apreciable colonia de aves rapaces, entre las que destaca el buitre leonado.
Por la tarde regreso para estar en Madrid a las 21h aprox.
|
|