Día 1. CIUDAD DE ORIGEN - MÚNICH
Salida en vuelo de línea regular con destino MÚNICH. Llegada y traslado colectivo al hotel. Alojamiento.
Día 2 MÚNICH - NUREMBERG - RATISBONA - MÚNICH
Desayuno incluido en el hotel.
Para este día tenemos preparado un circuito donde conoceremos dos de las ciudades con más atractivo de Baviera.
Comenzamos el día dirigiéndonos hacia la localidad de Nuremberg, cosmopolita y moderna pero repleta de arquitectura medieval con un precioso centro histórico donde gran parte del legado de su historia todavía puede verse y palparse. Destacan el Castillo Imperial (Kaiserburg), sobresaliendo entre el casco antiguo de la ciudad y figurando entre los palacios imperiales más importantes de la edad media. Además, visitaremos la Iglesia de San Lorenzo, representación del gótico alemán y la Iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche), del gótico tardío, con un reloj del año 1509 en su fachada.
A continuación nos dirigimos a Ratisbona (Regensburg), situada en un marco incomparable en la confluencia de los ríos Danubio y Regen y considerada la ciudad medieval mejor conservada de Europa Central. El casco antiguo de esta antigua ciudad de Baviera está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre sus monumentos destacan la Porta Pretoria y el Puente de Piedra (Steinerne Brücke).
Una vez finalizada nuestra visita regresamos a Múnich donde dispondremos de tiempo libre para salir a cenar o conocer alguno de los pubs de la ciudad. Como siempre, podremos contar con las recomendaciones de nuestro guía.
Alojamiento en el hotel de Munich.
Día 3 MÚNICH - CASTILLO NEUSCHWANSTEIN - FÜSSEN - INNSBRUCK
Desayuno incluido en el hotel.
Comenzamos el día temprano para conocer de cerca uno de los atractivos más espectaculares de Europa: el Castillo de Neuschwanstein, el más famoso de los castillos construidos por el romántico y excéntrico rey Luis II de Baviera (1845 – 1886), más conocido como el rey loco, por su carácter un tanto peculiar. Al llegar a las inmediaciones del castillo, lo primero que nos sorprende es su fantástica silueta de estilo neogótico, emplazada en medio de espectaculares montañas y lagos, con sus pináculos de marfil recortándose sobre un fondo de abetos verde oscuro.
A continuación nos dirigimos hacia la romántica localidad de Füssen donde dispondremos de tiempo libre para comer algo en alguna de sus animadas cafeterías y pasear relajadamente por las calles de esta preciosa ciudad, repleta de bellas casas burguesas del gótico tardío y barroco.
Continuamos nuestro recorrido cruzando la frontera con Austria a través de una carretera de espectaculares paisajes para llegar finalmente a Innsbruck, capital del Tirol austríaco y lugar donde nos alojamos.
Realizamos una visita panorámica a la preciosa localidad, la pequeña joya del Tirol austríaco enclavada entre gigantescas montañas y coloreada por elegantes edificios. Descubrimos su Tejado de Oro (Goldenes Dachl), símbolo de la ciudad, la Iglesia barroca de San Giacomo, el palacio del Goldenes Dachl del siglo XVI, la Hofkirche, el hermosísimo Palacio Imperial y el Castillo de Ambras.
Una vez finalizado el recorrido dispondremos de tiempo libre para cenar.
Alojamiento en el hotel de Innsbruck.
Día 4. INNSBRUCK - SALZBURGO
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy nos espera un fantástico recorrido por otra de las maravillas de naturaleza que caracteriza esta zona: el Tirol. Nos adentramos en el corazón de los Alpes Tiroleses, la región más bella y fascinante, con paisajes, cultura y tradiciones únicas. Pasearemos por las bonitas localidades de St. Johann im Tirol y Kitzbühel. Aquí es donde anualmente se realiza la Copa del Mundo de esquí alpino; y sus montañas y lagos nos reciben con los brazos abiertos.
Llegaremos a Salzburgo donde haremos las gestiones de entrada en el hotel y comenzaremos una completa visita panorámica a la bella ciudad. Visitamos la Catedral de Salzburgo, la Residencia Episcopal, la Plaza de Mozart, los animados comercios de la Getreidegasse, el Palacio de Mirabell y sus jardines, la Abadía de San Pedro y la Iglesia franciscana entre otros atractivos turísticos.
Después tendremos un poco de tiempo libre para descubrir rincones de la ciudad o tomar una copa en una animada terraza del casco histórico.
Alojamiento en el hotel de Salzburgo.
Día 5. SALZBURGO - VIENA
Desayuno incluido en el hotel.
Tiempo libre para disfrutar de Salzburgo. Quien lo desee podrá realizar opcionalmente una visita a las Minas de sal de Hallein, una de las más antiguas del mundo, para descubrir la importancia de este mineral en la antigua sociedad europea. La actividad incluye un paseo en balsa por un lago subterráneo y diversión al deslizarse por los dos toboganes de los mineros.
A continuación ponemos rumbo a Viena. De camino nos desviaremos para adentrarnos en la Región de los Lagos, pasando por alguno de los rincones más mágicos de Austria. La región de Salzkammergut es famosa por sus paisajes destacan sobretodo el lago St. Wolfgang, el Fuschlsee y pueblos como St. Gilgen que salpican la esplendorosa geografía nos alegrarán el día.
Al llegar a Viena, después de hacer las gestiones de entrada en el hotel realizaremos una visita panorámica por esta maravillosa ciudad, antigua y moderna al mismo tiempo y que enamora a cualquier turista.
Empezaremos nuestra ruta por el centro de Viena para conocer su historia a través de los monumentos y atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Contemplaremos el emblemático Palacio de Belvedere (que fue una de las residencias principales del Príncipe Eugenio de Saboya), actualmente convertido en un museo. Visitaremos los exteriores de la Biblioteca Nacional de Austria, considerada una de las bibliotecas más antiguas y hermosas del mundo.
Recorriendo el llamado Ring, la avenida más representativa de la capital de Austria, pasaremos por delante de la Ópera Estatal, el Parlamento, el Ayuntamiento, el Teatro Nacional y el monumento a Johann Strauss.
Podremos admirar la Iglesia barroca de San Carlos de Borromeo, antes de seguir hacia el Prater, el Parque de Atracciones donde se encuentra la famosa Noria Gigante más antigua del mundo y todo un símbolo de la ciudad. Tras la panorámica, nos acercamos caminando hasta la Catedral desde donde nos adentraremos en la elegante parte vieja de la ciudad.
Dispondremos de tiempo libre para cenar.
Alojamiento en el hotel de Viena.
Día 6. VIENA
Desayuno incluido en el hotel.
Tiempo libre para disfrutar de esta maravillosa ciudad, de la ópera, de un rico café vienés o de una tarde de shopping por las elegantes boutiques que llenan la ciudad.
Os recomendamos recorrer el barrio bohemio de Spittelberg. Sus calles totalmente peatonales con multitud de edificios antiguos y llenos de historia, tienen un aire muy liberal con un toque arty que lo destaca entre otros barrios de la ciudad.
Por la tarde opcionalmente proponemos una visita y concierto de música clásica en el Palacio de Schönbrunn, con cena incluida. El Palacio de Schönbrunn, conocido como el Versalles vienés, está declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras hacer una visita guiada por el Palacio y su parque cenaremos en el Cafe Restaurant Residenz (ubicado en el mismo recinto) y volveremos al Palacio para disfrutar del concierto de música clásica más emocionante del año.
Alojamiento en el hotel de Viena.
Día 7. VIENA - ESPAÑA
Hoy, en nuestro último día en Viena, dispondremos de tiempo libre para realizar las últimas compras o dar un pequeño paseo antes de llevar a cabo las gestiones de salida en el hotel y trasladarnos al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.
Llegada a España y fin de nuestros servicios.