PROGRAMA

Día 1.- TRASLADO AL HOTEL. ASTURIAS.

Comienza el viaje. Los puntos de encuentro serán en el aeropuerto de Asturias (Ranón) a las 14:30 o en la estación de Renfe de Oviedo a las 16:00(*). Desde allí nos dirigimos directamente al hotel. Un alojamiento impresionante en Valle, una pequeña y tradicional aldea que nos servirá de maravilloso refugio para conocer Asturias en un ambiente rural a la vez que confortable. La casa se encuentra a una media hora de varias de las mejores playas de Asturias. Antes de cenar, mientras degustamos un refresco o la tradicional sidra natural, comentaremos los detalles del programa. Una buena cena de bienvenida, un poco de tertulia y a dormir para estar en plena forma el día siguiente.

* También es posible acudir directamente al hotel


Día 2.- SURF EN RODILES.

Abandonamos nuestro precioso alojamiento rumbo a la playa de Rodiles.
Comenzamos el día con la orientación de expertos surfistas que nos enseñarán a cabalgar las olas.  
2 Horas de clase. La playa de Rodiles es perfecta para iniciarse en el surf. Protegida de las grandes marejadas, ordena las olas y permite un surf tranquilo y sin peligro. Al acabar tendremos unos estupendos vestuarios con duchas de agua caliente esperándonos para cambiarnos y ponernos cómodos.
Un paseo por la playa, comida y regreso a nuestra acogedora casa para disfrutar del maravilloso entorno.                              


Día 3.- SURF EN RODILES Y PASEO EN LAS MONTAÑAS Y BOSQUES CERCANOS.

Hoy dividimos el día entre el mar y la montaña. Nuestra segunda clase de surf nos llevará ya a surfear algunas olas y a sentirnos más cómodos en el agua. Un merecido descanso en la casa y por la tarde saldremos con nuestro guía a conocer los bosques que nos rodean.
El camino transcurre entre robles, hayas, avellanos y castaños. En nuestro ascenso paralelo al río Valle,  visitaremos una sorprendente cueva escondida en la montaña, que proporciona ese toque de aventura a nuestra caminata. La ruta es apta para todo el mundo. Ya de vuelta en casa a disfrutar del descanso.


Día 4.- SURF EN RODILES.

De nuevo seguimos avanzando en nuestro aprendizaje de surf. Cada vez más cómodos y con el cuerpo más en forma disfrutaremos de deslizarnos sobre las olas verdes y blancas del cantábrico.

Día 5.- SURF EN RODILES Y SENDERISMO EN LAS HOCES DEL RÍO PENDÓN.

Por la mañana seguiremos progresando en el agua y deslizándonos por las paredes de las olas. Después de comer para los que se animen haremos una caminata a las hoces del Río Pendón.
Una ruta circular, sencilla y apta para todo el mundo que nos llevará por el desfiladero que ha ido tallando el río Pendón a lo largo de los siglos hasta mágicos bosques de hayas y robles.

Día 6.- SURF EN RODILES.

Desde el agua sólo vemos, arena fina, agua transparente y verdes montañas alrededor, perfecto colofón para nuestra semana de surf. Tarde libre para disfrutar del alojamiento y los alrededores.              

Día 7. OVIEDO

Hoy nos levantamos con calma para disfrutar de la última mañana en la casa y saldremos hacia la estación de tren de Oviedo y el aeropuerto donde nos despediremos de esta semana inigualable. “Nos veremos de nuevo en el agua”.  Fin de programa y despedida.