PROGRAMA
Qué decir de los Picos de Europa, hay que verlos y andarlos. Primer Parque Nacional de España, declarado ya a principios del siglo XX. La ruta transcurre por un precioso sendero de piedra, hasta hace pocos años la principal vía de acceso al pueblo, con las mulas como medio de transporte. En Bulnes hay un mirador desde donde podremos disfrutar de la imagen del colosal Pico Urriello, más conocido como el Naranjo de Bulnes.
Cargamos las bicicletas en nuestro remolque y nos desplazamos hasta Buelna, desde donde iniciamos la ruta. Pedaleamos por sus tranquilas callejuelas y nos acercamos ya a la costa para adentrarnos en el misterioso y sorprendente paraje de Cobijero, con su potente cueva, balcones al mar en mitad del acantilado, una joya de la naturaleza; nos sorprenderá descubrir una playa en mitad de un prau conectada bajo tierra con el mar. La playa se llena y se vacía al ritmo pausado de las potentes mareas del Cantábrico. También visitaremos un auténtico puente natural de piedra sobre el mar, acantilados de vértigo, un paraje maravilloso. Montamos de nuevo en la bici y empezamos a recorrer la senda que transcurre por el Camino de Santiago, conocido como el Camino del Norte. Si tenemos suerte y hay oleaje veremos de cerca algunos de los furiosos y peligrosos bufones de esta costa, auténticos geiseres de agua marina, aire y sonido. Cruzaremos ríos a través de puentes de madera para llegar a tradicionales pueblos asturianos. Por la tarde visitaremos la playa de Andrín mientras esperamos a que llegue la furgoneta para cargar las bicis. Las vistas de las playas de Llanes y de todo nuestro recorrido son impresionantes. La ruta es apta para todo el mundo que sepa montar en bicicleta y dependiendo de la forma física de cada uno subiremos los repechos paseando en la bici o paseando a la bici. Ya de vuelta a nuestro hotel, una ducha y a disfrutar de nuestra acogedora casona asturiana.
Nivel: Fácil. Cargamos las bicicletas en nuestro remolque y nos desplazamos hasta Buelna, desde donde iniciamos la ruta. Pedaleamos por sus tranquilas callejuelas y nos acercamos ya a la costa para adentrarnos en el misterioso y sorprendente paraje de Cobijero, con su potente cueva, balcones al mar en mitad del acantilado, una joya de la naturaleza; nos sorprenderá descubrir una playa en mitad de un prau conectada bajo tierra con el mar. La playa se llena y se vacía al ritmo pausado de las potentes mareas del Cantábrico. También visitaremos un auténtico puente natural de piedra sobre el mar, acantilados de vértigo, un paraje maravilloso.
Montamos de nuevo en la bici y empezamos a recorrer la senda que transcurre por el Camino de Santiago, conocido como el Camino del Norte. Si tenemos suerte y hay oleaje veremos de cerca algunos de los furiosos y peligrosos bufones de esta costa, auténticos géiseres de agua marina, aire y sonido. Cruzaremos ríos a través de puentes de madera para llegar a tradicionales pueblos asturianos. Ya en Andrín, daremos descanso a nuestras piernas calentitas y repondremos fuerzas.
Las vistas de las playas de Llanes y de todo nuestro recorrido son impresionantes. La ruta es apta para todo el mundo que sepa montar en bicicleta, y dependiendo de la forma física de cada uno subiremos los repechos paseando en la bici o paseando a la bici. Ya de vuelta a nuestra Casona, una ducha y a disfrutar de nuestra acogedora casa asturiana.
Sobre las 11:00 de la mañana saldremos hacia Oviedo, donde haremos un recorrido para conocer la señorial Vetusta de Clarín. Después, despedida y traslado a la estación de tren o aeropuerto. Fin de programa y despedida.