programa de viaje
DIA 26 DE DICIEMBRE: La llegada.
Tras nuestra llegada al aeropuerto, nos trasladaremos al hotel para poder dar un paseo por la ciudad y tener una primera toma de contacto de la ciudad. Tras este pequeño paseíto buscaremos algún lugar para cenar y después ir a descansar al hotel.
DIA 27 DE DICIEMBRE: Hamburgo a fondo.
Visita panorámica + Comida + Visita al centro de la ciudad. Haremos una visita panorámica para ver los lugares más importantes de Hamburgo: El lago alster, el barrio del almacenamiento Hafencity, St Pauli, el centro de la ciudad y el puerto. Nos pararemos en aquellos lugares que nos sea posible como el ayuntamiento, el antiguo túnel que pasa bajo el rio Elbe o delante de la iglesia de San Miguel, la más bonita del Norte. Comeremos en algún lugar por la zona y después haremos nuestra visita al centro de la ciudad, su historia, el ayuntamiento o Rathaus, la iglesia de San Pedro, el Lago Alster con sus elegantes cisnes. Durante el paseo nos mostrarán algunos de los lugares más importantes en la historia de esta ciudad. Hablaremos sobre su historia religiosa del norte pagano y como fue éste cristianizado, de la carta de condición de ciudad imperial libre en 1189, de la fundación de la Liga Hanseática en 1240, del gran incendio de 1842, la epidemia de cólera y mucho más. También podremos ir a la iglesia de San Pedro que es la más antigua de Hamburgo.
DIA 28 DE DICIEMBRE: Nos vamos a visitar Lübeck.
Lübeck es una de las ciudades más antiguas y pintorescas de toda Alemania, no en vano, la UNESCO la ha definido como “prototipo de ciudad ideal del siglo XII”. En la Edad Media, fue la capital de la Liga Hanseática o Hansa, la federación comercial que reunía a casi 200 ciudades de toda Europa –desde Londres hasta Rusia–. Así que, te puedes hacer una idea de su riqueza. La Holstentor, puerta de Holsten, es la torre Eiffel de Lübeck. Su icono, su símbolo por excelencia, un perfil que cualquier alemán de bien sabe reconocer y asocia a la antigua capital de la Liga Hanseática. La tercera iglesia más grande de Alemania, la nave de ladrillos más alta del mundo –con sus 38,5 m–… La iglesia gótica de Santa María –Marienkirche– de Lübeck se podría definir con muchos números y récords –que luego habría que averiguar, ¡qué difícil parece definir qué es más grande!– pero nada te prepara para el momento en el que, encontrándote bajo esos ladrillos, te sentirás como un pitufo. Lübeck desafortunadamente sufrió un bombardeo pero “sólo” fue uno –gracias a que fue centro logístico de la cruz roja durante el conflicto– y “sólo” afectó a aproximadamente el 20% del Altstadt, literalmente “ciudad vieja”, el centro histórico de la ciudad. El restante 80%, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se ha mantenido prácticamente intacto desde la Edad Media, la época de gran esplendor de la capital de la Liga Hanseática. la ciudad nos invitaba a ponernos prueba y a jugar como niños, buscando las pequeñas puertas que escondían callejones y patios, con sus flores, sus decoraciones, juguetes, herramientas… subir a la torre de la St. Petrikirche, la iglesia de San Pedro, ¡y hasta hay ascensor! La iglesia de Santa María, que sólo desde aquí se puede apreciar completa, parece aún más imponente. La Holstentor, por otro lado, parece más pequeña pero igual de soberbia. Y los techos del centro histórico, con sus picos, parecen jugar al corro de la patata en esas calles redondeadas…
DIA 29 DE DICIEMBRE: Visitamos Speicherstadt.
En el día de hoy seguiremos las huellas de té, café y especies aromáticas detrás de los gruesos muros de ladrillo rojo de la ciudad de Almacenamiento la llamada Speicherstadt, para descubrir la segunda bodega de alfombras más grande del mundo, después de Teherán. Cruzaremos varios puentes con una vista excepcional de los canales de la Speicherstadt. Hablaremos sobe la leyenda del famoso pirata KLaus Störtebeker que fue decapitado , todo ello en este grandioso complejo de almacenes y construcciones especiales. Como contrapunto presentaremos la Hafencity que existe a raíz de la Speicherstadt y su historia, dicha Hafencity es un huevo barrio que se ha convertido en el proyecto urbanístico de mayor atracción en Europa. Se considera que el centro de la ciudad crecerá hasta el año 2025 un 40%. Y claro no podremos dejar de lado el edificio monumental de la Elbphilharmonie considerado como el nuevo símbolo de Hamburgo.
Y después de comer conoceremos el ambiente del barrio de St. Pauli a través de nuestro tour nocturno, este barrio combina aventuras picantes, historia y un gusto por la vida muy peculiar. Ya no encontraremos a los marineros que alguna vez bebieron allí toda la noche, pero la ruta pecaminosa sigue invitando al pecado y es más fascinante que nunca. Bajo el embrujo de las luces de neón, conocerás y amáras los rincones más oscuros, visitaremos un bar de culto donde podremos disfrutar de una cerveza helada o cualquier otro chupito de la casa.
DIA 30 DE DICIEMBRE: La vida a orillas del rio Elbe.
Hoy disfrutaremos del puerto: haremos un paseo por el rio Elbe y visitaremos el mercado de pesca (Fischmarkt),, después disfrutaremos de un paseo en barco. Nos explicarán la importancia del puerto de Hamburgo, el tercero más grande de Europa y uno de los 15 más importantes del mundo, pasaremos por la ciudad del almacenamiento de 1888 (antiguo puerto) y luego iremos al puerto moderno. Con suerte podremos ver los gigantes del mar y admirar la carga y descarga en el muelle, sus esclusas, dársenas..... toda una experiencia
DIA 31 DE DICIEMBRE: Miniaturwunderland y Noche Vieja.
Visita de Miniaturwunderland por la mañana, un sitio curioso para visitar, merece la pena. Después tomaremos algo y tendremos la tarde libre para arreglarnos y entrar el año de una manera muy especial . No os la podeís perder ¡¡
DIA 01 DE ENERO: El retorno.
Transfer al aeropuerto. Vuelo y fin del viaje, ¡hasta el próximo!