INFORMACIÓN ÚTIL
RECOMENDACIONES
Te indicamos aquí las cosas más importantes que debes saber para tu semana de vida a bordo en un velero. Tanto en relación a lo que necesitas y no necesitas llevar, como al tipo de viaje y lo que puedes esperar de él, lo que se controla y lo que depende de otros factores.
QUE LLEVAR
- En todo caso ropa cómoda, deportiva, resistente; la vida a bordo de un velero no es un desfile de modelos, y prima la comodidad y el desenfado!
- Calzado cómodo y preferentemente de color claro.
- En todo caso ropa cómoda, deportiva, resistente, pareo...
- La bolsa de equipaje no debe de ser rígida.
- Conviene llevar lo básico, el espacio en el barco es limitado.
- Toalla de aseo y de playa.
- Impermeable o similar.
- Algo de abrigo para las noches
- Protección Solar, gorra, gafas de sol buenas (en el mar hace de espejo y quema los ojos!)...
- Aletas y gafas de buceo si teneis (aunque a bordo suele haber, no para todos y es algo personal, que es mejor cada uno que lleve lo suyo.)
- Música preferida (CD, USB, ipods...)
- Saco sábaba o saco de dormir (aunque los barcos tienen ropa de cama siempre se está mejor por independencia en tu saco, y también para salir a dormir a cubierta que es lo más agradable del mundo (pero hay que abrigarse, siempre hay humedad!)
- Costeando habrá cobertura de telefonía móvil; el barco dispone de conector de 12V tipo automóvil, y conectados a puerto disponemos de 220V.
El mejor calzado son las zapatillas deportivas con suela blanca o clara; flexibles, se agarran bien a los pies no ensucian la cubierta. Cuando llueve, unas botas de agua nos serán de gran utilidad. Mucho o poco todas resbalan ( no conozco ninguna zapatilla o bota que con la cubierta mojada no resbale).
ORGANIZACIÓN DE LA COMPRA
Normalmente se suele hacer el mismo día de embarque un poco antes de salir entre todo el grupo aconsejados por el capitán.
Para los dos primeros días sugerimos comprar:
Para cocinar : Aceite , sal, azúcar, café…
Desayunos: mantequilla, leche, mermeladas, zumos, café…
Comidas y cenas: cuando navegas, mejor no cocinar si uno no está acostumbrado a ello. Por eso sugerimos comprar bastante cantidad de embutidos (queso, jamón, fuet…) y pan (para el primer día normal y para el resto de molde, unas 4 o 5 bolsas grandes ya que también vamos a comer en el desayuno). Para cuando no estemos navegando, sugerimos comprar arroz, pasta, patatas o similares. Huevos, salsas preparadas a vuestra elección.
Varios: Papel de cocina, papel WC, jabón lavavajillas, estropajo y papel de aluminio.
OTROS...
Mejor bolsas de viaje que maletas, pues el espacio en las cabinas es reducido y las primeras se pueden plegar, y si se caen encima no hacen daño...
En cualquier objeto o aparato que subáis a bordo, las especificaciones de ANTICHOQUE Y WATER RESISTANT serán siempre recomendables.
Costeando habrá cobertura de telefonía móvil; el barco dispone de conector de 12V tipo automóvil, y conectados a puerto disponemos de 220V.
¡En el mar también hay patrullas de la Guardia Civil, y también paran!.
El D.N.l. es imprescindible.