LIVORNO - TRASLADO A ROMA
(Duración aproximada 8 horas)
 
Esta excursión está diseñada para aquellos que deseen recorrer esta increíble ciudad por su cuenta. El traslado nos dejará en un punto céntrico de Roma y a la hora indicada por nuestro acompañante nos reuniremos de nuevo para regresar a puerto.

LIVORNO - FLORENCIA Y PISA 
(Duración aproximada 9 horas y 30 minutos. No incluye almuerzo. El orden de las visitas en esta excursión podría realizarse a la inversa)
* Incluye visitas a monumentos religiosos en los que no se permite la entrada con las rodillas y hombros descubiertos, especialmente las mujeres.
* El domingo y durante Ceremonias religiosas particulares, la visita al interior de la Catedral de Pisa podría ser objeto de restricciones.
Excursión indispensable para conocer estas dos famosas ciudades de Italia. Partiremos en autobús desde el puerto con nuestra guía acompañante con dirección a Florencia. Una vez allí comenzaremos una visita con un guía oficial de la ciudad que nos permitirá conocer sus principales monumentos como el exterior de la Catedral de Santa Maria dei Fiori, el Ponte Vecchio o la Plaza de la Signoria. Después de esta visita dispondremos de tiempo libre para comer o realizar algunas compras.
A la hora acordada con el guía, tomaremos de nuevo el autobús para dirigirnos a Pisa, donde visitaremos la magnífica Plaza de los Milagros, formada por su Catedral, el Baptisterio y la famosa Torre Inclinada donde Galileo realizaba sus experimentos. Visitaremos la Catedral y el Baptisterio y tendremos tiempo libre para comprar algún recuerdo y tomar nuestras fotografías.
 
VILLAFRANCHE - NIZA Y EZE 
(Duración aproximada 4 horas y 30 minutos)
* Excursión no recomendada para personas con restricciones físicas o dificultades para caminar.
Desde Villefranche iniciaremos nuestro recorrido hacia Niza atravesando la Costa Azul. Al llegar a Niza realizaremos una visita panorámica de esta preciosa localidad en la que podremos ver la famosa “Promenade des Anglais”, un espléndido paseo marítimo junto al mar lleno de actividad y el famoso Hotel Negresco, con su fachada rococó.
Posteriormente, daremos un paseo con nuestro guía privado por la parte antigua de la ciudad, con sus callecitas de casas típicas y mercados al aire libre.
A continuación, nos dirigiremos a la localidad medieval de Eze, una de las más bonitas de toda la Costa Azul, situada junto a un acantilado con unas vistas preciosas de la costa. Caminaremos a través de sus estrechas callecitas adoquinadas del siglo XIV, y podremos admirar sus casitas cuidadosamente restauradas y cuidadas que ahora albergan elegantes tiendas, estudios de artistas y galerías de arte.
Ya regresando al buque tendremos ocasión de visitar una de las famosas fábricas de perfumes florales de la región, cuna de la perfumería moderna.