ITINERARIO
DIA 1: PASARELAS DEL CAÑÓN DEL RIO MAO
Empezaremos el viaje por todo lo alto, y nos adentraremos de inmediato, en las profundidades del bosque atlántico, que en otoño despliegan su mas amplia gama de colores por una espectaculares pasarelas casi imposibles, bajando hasta lo más profundo del cañon del rio mao y remontando progresivamente hacia los altos miradores del sil y las laderas donde los rayos de poniente dan el ultimo toque a la uva madura…
Por la tarde llegada al hotel, repartición de habitaciones y cena.
DIA 2: VALLE DEL RIO LOR – MÁGICO COUREL
Que mejor época que el otoño para recorrer este túnel boscoso que en estas fechas se prepara para el invierno engalanándose con sus colores mas ocres, pardos y dorados...O Courel es un mundo que trasciende los sentidos. Existe un Courel Mágico, paralelo a las dificultades de cada día. Las antiguas Leyendas nos cuentan que en un Universo Paralelo o Interior, sigue poblado por una rica Civilización, pero pocos son conscientes de ello y menos han tenido la posibilidad de conocerlo
Por la tarde, regreso al hotel y cena.
DIA 3: MIRADORES DE VILOUXE. MONASTERIO DE SANTO ESTEVO DO RIVAS DE SIL
En el corazón de Galicia, en los límites entre el sur de Lugo y el norte de Ourense, la naturaleza quiso hacer poesía de contrastes. Consiguió que el Miño abrazara al Sil y formó unos cañones de dramática belleza.
Entre este duelo fluvial abundan los bosques tupidos, los monasterios centenarios, los viñedos en bancales y sobre todo las leyendas. Recorrer la Ribeira Sacra es descubrir la Galicia más desconocida y misteriosa, entrar en un reino que durante siglos perteneció casi en exclusiva a monjes y eremitas. Como comprobarás en seguida, no les faltaba gusto.
En el corazón de la Ribeira Sacra, espacio natural de original belleza en el interior de Galicia, donde se encuentran los ríos Miño y Sil, se esconde entre un gran manto de verde arboleda el Monasterio de Santo Estevo, convertido hoy en un precioso Parador.
Se cree que el origen del monasterio se remonta a los siglos VI y VII. En él se aprecian claramente los estilos barroco y románico, con tres impresionantes claustros, uno románico, uno gótico y otro renacentista, La belleza y monumentalidad del edificio han hecho que fuese declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.
DIA 4: CRUCERO POR EL RÍO SIL
De regreso a Madrid nos despediremos a lo grande, haciendo un crucero por el rio Sil, disfrutando de esta comarca, de los espectaculares cañones, del tapiz otoñal de las laderas, de las terrazas del “Amandi”….desde le medio más agradable: sobre un catamarán por sus tranquilas aguas.
*actividad sujeta a condiciones metereologicas
Regreso para estar en Madrid a las 21h aproximadamente.
El programa propuesto puede sufrir cambios por motivos meteorológicos, de logística, por seguridad del grupo o por consejo del guía.