UN DÍA CLÁSICO DE RUTA
Durante la travesía a vela, navegaremos una media de 4-5 horas al día (dependiendo de las condiciones meteorológicas y del estado del mar). Por las mañanas pondremos a punto el barco e iniciaremos la ruta prevista para ese día. Vamos a disponer de tiempo para conocer con tranquilidad los espacios naturales y pueblos del itinerario. Pasaremos las noches en el velero fondeados en medio de la naturaleza (ríos, marismas, islas) o al resguardo de algún puerto cuando el Patrón así lo decida. Este es un viaje en el combinaremos momentos de relajación con actividad a bordo y en tierra.
TRANSPORTE
Disponemos de furgonetas para traslados desde/hasta Isla Cristina-Sevilla y para cualquier imprevisto que pueda surgir. También disponemos de un bote auxiliar con motor a bordo del velero para acercarnos a los lugares más innacesibles.
PARTICIPACIÓN
El grupo estará compuesto por un máximo de 7 pasajeros y el capitán. Aunque éste coordina y realiza el trabajo de patroneo, logística y apoyo, la participación del grupo a bordo es importante, por lo que es positivoque los integrantes colaboren en los pequños detalles necesarios para el buen desarrollo del viaje.
COMIDAS
A la llegada a Isla Cristina o Barbate, después del embarque, podréis comprar víveres para toda la semana (fondo común de 30€ aprox. para gastos compartidos a bordo, desayunos, comidas y cenas principalmente). Los pasajeros organizarán las diferentes comidas a bordo. También podremos cenar fuera, existen numerosos bares, tabernas, marisquerías y chiringuitos a lo largo de la costa.
CLIMA
Nos encontramos en una zona de clima atlático, con mucha influencia de los vientos y la humedad del Océano. Las temperaturas veraniegas medias oscilan entre los 25 y 30ºC pero la brisa marina modera mucho las subidas de temperatura. Por la mañana temprano y por la noche habrá que abrigarse un poco.
EQUIPO PERSONAL GENERAL
Sobre el equipaje debéis llevar lo imprescindible:
bolsa pequeña de viaje que no sea rígida, ropa cómoda y ligera (pantalón corto y largo, camisetas, algo de abrigo, chubasquero, bañador, toalla de playa, etc.) Calzado deportivo y chanclas.
Mochila pequeña para las rutas, gorra, gafas de sol, protector solar alto, repelente de mosquitos, linterna frontal. Botiquín básico de uso personal. Biodramina.