De origen volcánico, Gran Canaria es uno de los grandes paraísos turísticos en España. Su interés no solo radica en sus playas, sino también en sus paisajes, sus pueblos y ciudades, así como en una rica oferta gastronómica y de ocio. La segunda isla más poblada del archipiélago cuenta con un patrimonio histórico, cultural y artístico de notable valor. Hay que destacar en ella museos y otros monumentos arquitectónicos que te llamarán poderosamente la atención.
Tenerife es la isla de mayor extensión del archipiélago canario y uno de los principales destinos turísticos. Sus playas, paisajes y el encanto de sus ciudades son algunos de sus grandes atractivos. Una vez que llegues a Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla, descubrirás una isla diferente. Un paseo por la ciudad nos ha de llevar por la plaza de España y la de la Candelaria para ver el monumento a la Virgen y el palacio de la Carta. Aunque es probable que el edificio más representativo sea la Iglesia de la Concepción. Construida entre los siglos XVII y XVIII, es uno de los templos más característicos en Canarias.
Lanzarote es la isla más septentrional y oriental del archipiélago canario. Su territorio está atravesado por un centenar de volcanes, la mayoría de ellos ya apagados, e innumerables playas de arenas blancas y oscuras. La isla ha cambiado mucho en las últimas décadas. Su pasado tradicional y local aún es perceptible en muchos rincones. Sin embargo, ha dado paso también a una isla moderna y volcada con el turismo exterior. Una sorprendente combinación de playas, arte y naturaleza.