Protocolos de salud y seguridad regulados para navegar con los barcos de Royal Caribbean que salgan de España.
Para embarcar a bordo de este crucero es necesario cumplir con los siguientes requisitos (para salidas anteriores al 11/09/2022):
- Todos los pasajeros mayores de 12 años deben haber recibido la pauta completa de al menos dos vacunas (o una vacuna de Johnson & Johnson). La última vacuna debe haber sido administrada como mínimo 14 días antes de embarcar.
- Si NO han pasado más de 270 días desde la última vacuna, el pasajero tendrá que hacerse el test de antígenos o PCR como máximo 2 días antes de embarcar.
- En el caso de que hubieran pasado más de 270 días desde la administración de la última vacuna, el pasajero deberá hacerse el test de antígenos o PCR el día antes de embarcar en el crucero.
Para salidas a partir del 11/09/2022:
- Si tiene 3 dosis de la vacuna en España: con que lleven el certificado covid es suficiente, NO tienen que hacerse test
- Si tiene 2 dosis de la vacuna en España con menos de 9 meses de antelación: con que lleven el certificado covid es suficiente, NO tienen que hacerse test
- Si tiene 2 dosis de la vacuna con mÁs de 9 meses de antelación o no están vacunados: Tienen que llevar un test de antígenos negativo con 2 dias de antelación. Para la vuelta a España también deberán realizarse un test a bordo (a cargo del pasajero que cuesta 55 dólares aproximadamente).
En algunos destinos pueden exigir test adicionales o puede que haya restricciones para quienes no tengan completada su pauta de vacunación. Por lo que la naviera recomienda a todos que se vacunen con la tercera dosis antes de emprender el viaje.
Los protocolos sanitarios y de seguridad son susceptibles de variaciones.