Las ruta prevista para este viaje no es contractual.
Los itinerarios y rutas previstas en esta travesía son orientativas y normalmente son factibles en la época del año en que se programan. Condiciones meteorológicas adversas y/o motivos de seguridad de la tripulación o el barco, y/o condiciones incómodas de navegación por viento y oleaje pueden hacer variar esta ruta, sin que por ello, se genere derecho a reclamación.

El patrón es la única autoridad a bordo y sus decisiones en temas de seguridad son inapelables. Afortunadamente existen muchos recorridos alternativos para esta travesía suficientemente atractivos.

Os recordamos, como en todas las navegaciones en barcos de vela, que las condiciones meteorológicas pueden alterar el plan previsto por lo que el viaje puede empezar después de lo indicado y terminar antes o después y/o en otro puerto, por lo que debéis evaluar la conveniencia de contratar un seguro de asistencia en viaje para tener cobertura de los posibles gastos en caso de mal tiempo, por ejemplo.

También os recordamos la conveniencia de no contratar billetes de avión, tren o ferry muy cercanos en el tiempo a la hora prevista de desembarque por los posibles retrasos.

Por último, os informamos que las vacaciones en veleros son una actividad participativa en la que los tripulantes deben ocuparse de las tareas a bordo. Por turnos, cocinaremos, fregaremos los útiles de cocina, nos encargaremos de mantener la limpieza e incluso haremos guardias durante la navegación nocturna y ayudaremos al patrón en las maniobras con las velas, el fondeo, etc