SALIDA: Viernes  8 - 8:00h.- Paseo de la Castellana 199 - (Plaza Castilla) - "Cafetería Solaire" -  Metro: Plaza Castilla - Salida Castellana impares.
Regreso: Domingo 10 a las 21:00h aprox.
 
HOJA DE RUTA
 
Día 1: Salida de Madrid destino Cuenca. Ruta de senderismo Hoz de Beteta (9 km). Llegada por la tarde al Hotel, cena y alojamiento.
 
Día 2: Desayuno. Ruta Hoz de Solán de Cabras – Cruz del Solán – Castillo de los 7 condes. (14km). Cena y alojamiento.
 
Dia 3 Desayuno. Ruta Embalse Molino de Chincha (10 km). Llegada a Madrid a 21:00h.
 
*El orden de rutas propuesto puede sufrir cambios por motivos metereológicos, de logística, o incluso por seguridad del grupo o por consejo del guía.
 
DESCUBRE MEJOR QUE EN NINGÚN OTRO SITIO LOS COLORES DEL OTOÑO...
 
DIA 1: SENDA BOTANICA FUENTE DE LOS TILOS Y HOZ DEL BETETA
La Hoz de Beteta constituye unos de lo cañones fluviales más espectacularesy bellos de la Serranía de Cuenca. Está recorrido en su totalidad por el río Guadiela, que ha excavado en la roca caliza un profundo y estrecho tajo por el que discurre a lo largo de seis kilómetros entre acantilados verticales de más de 80 metros de altura. Presenta también otros elementos geomorfológicos estructurales kársticos típicos de la evolución devertientes como son desprendimientos, cascadas, travertinos, meandros,surgencias y cavidades. El resultado es un conjunto de gran espectacularidad paisajística. El yacimiento de la Cueva de la Ramera, situado en la Hoz de Beteta, se halla localizado en una cueva colgada en mitad de un elevado escarpe rocoso formado por las dolomías del Turonense; para acceder a ella era necesario algún tipo de escala y a su entrada existía un poblado de la Edad de Bronce.
 
 
DIA 2: HOZ DE SOLAN DE CABRAS – CRUZ DEL SOLÁN Y CASTILLO DE LOS 7 CONDES
Aguas abajo del Embalse de la Tosca y en el cauce del río Cuervo, se encuentra la extraordinaria Hoz del Solán de Cabras, de profundos y retorcidos meandros, por donde el río se abre paso entre un espléndido y variado bosque de ribera, que hace a veces casi imposible caminar por sus orillas. En una de las revueltas del río, cuando sus aguas toman por un momento la dirección norte-sur y las paredes de la hoz se separan, se encuentra un histórico balneario, conocido internacionalmente por las propiedades curativas de las aguas minero-medicinales de su caudaloso manantial. El Balneario fue construido entre 1.775 y 1.777 y años más tardeCarlos IV la reconoció como Real Sitio. Recorreremos a vista de pajaro está maravillosa hoz, la cual, divisaremos desde los fantásticos miradores que contiene.
 
DIA 3: RUTA DEL EMBALSE DEL MOLINO DE CHINCHA
El Embalse del Molino del Chincha tiene una capacidad de 6 Hm3 y se alimenta del Río Guadiela y del Río Cuervo que vierten sus aguas en la localidad de Puente Vadillos. Su construcción se llevo a cabo en el año 1947 con un muro de contención para las aguas tipo bóveda levantándose en el lugar conocido como el Estrecho del Gijarro. El embalse cuenta con una extensión de unas 60 Hectáreas
 
Fechas:
Del 08 al 10 de Diciembre
 
Precios:    
desde 239€* (precio por persona en habitación doble)
 
El precio incluye:
Autobús, alojamiento en Hotel Rural , en Habitaciones dobles con media pensión (2 cenas+ 2 desayunos), guías, excursiones senderismo, seguro responsabilidad civil .Suplemento por individual se podrá ofrecer según disponibilidad y bajo petición.
 
El precio no incluye:
La comida para el primer día (podrás comprarla en el camino opcionalmente en las paradas). Llevar calzado de senderismo y en la mochila un chubasquero o capa de agua. Seguro de cancelación y accidentes opcional
 
Requisitos:
Tener entre 18-50 años, espíritu positivo, gusto por la naturaleza, conocer gente, compartir experiencias.
 
 

Duración: 3 dias, 2 noches      
Alojamiento: Hotel Rural
                                                                                                                                    
Régimen: Media Pensión ( 2 desayunos + 2 cenas )                                                                                                    
Incluye: Transporte en autobus desde Madrid, rutas de senderismo, guía acompañante.

La Hoz del Beteta, protegida como Monumento Natural esconde el río Guadiela que ha labrado uno de los cañones fluviales más impresionantes de la Serranía de Cuenca…la espectacularidad de este paisaje kárstico con la presencia de cascadas, desprendimientos y cavidades te asombrarán…
El Monumento Natural Hoz de Beteta y Sumidero de Mata Asnos está situado en la provincia de Cuenca, constituye uno de los cañones fluviales más espectaculares de la Serranía de Cuenca, de gran valor paisajístico.