Tipo de Viaje

Datos del viaje

Duración: 21 días y 19 noches 
Alojamiento: Hoteles Cat. Sup  en régimen de Alojamiento y Desayuno Buffet.
Regimen: según detallado en programa
Incluye: Vuelos desde España,Circuito, Traslados, Alojamiento, guía, visitas,seguro...

Disfruta con nosotros de un exótico viaje dónde descubrirás maravillosos parajes y estructuras milenarias de la espectacular cultura Asiática. Explora las ruinas y templos de Hanoi, disfruta de sus preciosos paisajes navegando en Junco por la Bahia de Halong, recorre en cyclo push las antiguas calles de Han Kiem, descubre la gran Ciudadela Imperial de Hue y adéntrate el espectacular templo de Angkor. ¿Te lo vas a perder?

Programa / Itinerario

Fechas y Precios

Precios Camboya y Hong Kong amigos en ruta

FECHAS Y PRECIOS

Del 4 al 24 de Agosto 2018  (21 días 19 noches)

*Precios por persona según tipo de habitación

OFERTA PARA LAS TRES PRIMERAS RESERVAS. LOS PRECIOS PODRÁN AUMENTAR SEGÚN SE ACERQUE LA FECHA DE SALIDA

Habitación Doble o Compartida : 3.850 €
Suplemento Habitación Individual :Consultar


*Si viajas solo o sola y no quieres pagar el suplemento de habitación individual... puedes solicitar tu reserva en habitación compartida y te asignamos compañer@ de habitación

El precio Incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Tasas de aeropuerto a reconfirmar en el momento de la emisión.
  • Alojamiento
  • Régimen pensión completa en Camboya.
  • Régimen alojamiento y desayuno en Hong Kong.
  • Todos los traslados entre ciudades.
  • Todos los tickets y entradas a monumentos del programa.
  • Todas las visitas descritas en el programa.
  • Guía y asistencia en castellano 24 horas.
  • Traslado a y desde aeropuerto?.
  • Seguro de viaje Multiasistencia Plus con Anulación de Intermundial.

El precio No Incluye:

  • Visado de entrada en Camboya y en Hong Kong (a fecha 23/12/17 no es necesario visado para Hong Kong).
  • Traslados no descritos en el programa o fuera de horario.
  • Actividades no descritas en el progama.

Recomendaciones

  • Visados: Podéis obtener vuestro visado de entrada en Camboya a vuestra llegada al aeropuerto. Tiene un precio de 30 dólares y necesitaréis una fotografía y un pasaporte con al menos 6 meses de validez.
  • Moneda: La moneda oficial en Camboya es el Riel (1 dólar=4000 riels) pero la moneda de uso habitual es el dólar, asi que traed dólares en billetes pequeños y en buen estado.
  • Enchufes: No hace falta adaptador, los enchufes son iguales que en España.
  • Vacunas: No es necesario vacunarse para venir a Camboya, en cualquier caso recomendamos visitar los centros de vacunación dependendientes del ministerio de sanidad y que sean ellos los que os den las pertinentes indicaciones.
  • Propinas: No son ni mucho menos obligatorias aunque como siempre serán bienvenidas. Una buena propina para un camarero o maletero en un hotel será 1 dólar.
  • Mosquitos: En Camboya hay mosquitos dependiendo de la temporada. No olvides traer tu repelente.

Vuelos previstos

CX320: Salida de Madrid, dia 4 a las 12:30, y llegada a Hong Kong, a las 7:05 del día 5.
KA208: Salida de Hong Kong, dia 5 a las 8:30 y llegada a Phom Pen a las 10:25
KA209: Salida de Phom Pen, dia 19 a las 18:20 y llegada a Hong Kong a las 21:55.
CX315: Salida de Hong Kong, ya dia 24 a las 00:50 y llegada a Madrid, a las 8:45.
Las horas de los vuelos se expresan en la hora local de cada ciudad.

Programa

Camboya y Hong Kong Programa Amigos en Ruta

PROGRAMA

DÍA 1 - SALIDA DE ESPAÑA
Nos esperan dias de viaje intensos en tierras asiáticas, y como preámbulo a los venideros días, la compañía hongkonesa Cathay Pacific nos llevará hasta su sede central para tomar un segundo vuelo hasta Camboya.

DÍA 2 - LLEGADA A PHNOM PENH
Llegada al aeropuerto de la ciudad de Phnom Penh, la capital del país. Phnom Penh comienza a  mostrarse como una ciudad en pleno desarrollo en la que se mezclan modernos edificios con casas tradicionales y modernos centros comerciales con mercados locales. Este contraste hará que nos veamos sumergidos en una bulliciosa ciudad que a buen seguro dejará un grato recuerdo en nuestra memoria. Será nuestro primer contacto con Camboya y nuestra primera visión de este fantástico país. Nos trasladaremos a nuestro hotel. Alojamiento en Phnom Penh.

DÍA 3 - KOMPONG CHAM. VISITAS EN LOS ALREDEDORES
Empieza nuestro recorrido por la Camboya más auténtica, poniendo rumbo a la ciudad de Kompong Cham, un apacible lugar a orillas del río Mekong, puerta de entrada al norte del país. Aun podemos ver el punto de control que los franceses usaban durante el periodo colonial para controlar el tráfico fluvial en el río. Nuestra primera parada en el camino será en Skun, lo más parecido a un área de descanso de una de nuestras autopistas en Europa. Este lugar es famoso porque en él podremos degustar, ?si queremos?, las famosas arañas fritas.
Seguiremos camino hacia Kompong Cham y justo antes de llegar nos detendremos en Phnom Pros Phnom Srey (la colina de los hombres y la colina de las mujeres). Este curioso lugar tiene una historia que habla de la rivalidad entre hombres y mujeres por construir una montaña lo más alta posible. En estas colinas y sus alrededores, encontraremos un buen número de pagodas y figuras que nos muestran la vida de Buda.  Nada más terminar la visita a este lugar, tendremos nuestra primera toma de contacto con la Camboya rural, unas motos conducidas por guías nos estarán esperando para ir hasta nuestro siguiente punto de interés. En este trayecto recorreremos caminos y aldeas a las que sería muy difícil acceder en coche. Desde el asiento trasero de las motos tendremos una visión única y cercana de lo que es la vida real en el campo Camboyano.
Tendremos la ocasión de ver ?muy de cerca? la vida en las aldeas y los campos de arroz. Con nuestras motos llegaremos directamente al templo de Nokor, construido durante el reinado del rey Jayavarman VII alrededor del año 1200. Este templo se caracteriza por que en él se mezclan el antiguo templo (prassat) con una moderna pagoda que aún usa el antiguo altar central. Haremos un alto para comer y a continuación seguiremos camino por carretera hasta la ciudad de Kompong Thom, justo la mitad de camino hasta Siem Reap, a donde llegaremos bien entrada la tarde. Alojamiento en Kratie.

DÍA 4 - ALREDEDORES DE KATIE Y TRASLADO A KOMPONG THOM
Dedicaremos la mañana a recorrer los alrededores de Kratie (los camboyanos la llaman Kroché). Esta ciudad está justo a orillas del río Mekong y es un lugar habitual de mercadeo entre los habitantes de las aldeas cercanas. Nos dirigiremos a un embarcadero que nos cruzará al otro lado del río desde el que comenzaremos una excursión en moto conducida por nuestros guías que descaradamente nos sumergirá en una Camboya, rural y absolutamente desconocida.
Nuestro recorrido discurrirá de forma paralela al Mekong, con dirección norte. Atravesaremos aldeas, cruzaremos puentes y tendremos la oportunidad de interactuar con la población local.  Recuerda que en nuestros viajes no hay tiempos marcados y serás tu el que ponga el ritmo, NO HAY PRISAS. Tras esta absoluta inmersión en la Camboya real, volveremos a cruzar el río Mekong, esta vez en sentido contrario, para encontrarnos con nuestro vehículo que nos llevará hasta la zona de Kampi, donde tomaremos un bote desde el que INTENTAREMOS ver los delfines de agua dulce Irawadii. Esta curiosa especie está en peligro de extinción y quedan muy pocos ejemplares, de ahí que extrememos nuestra aproximación para su avistamiento, insistimos que no siempre es posible divisarlos. Tras esta visita regresaremos a Kratie para comer y a continuación pondremos rumbo a Kompong Thom, a donde llegaremos por la tarde. Alojamiento en Kompong Thom.

DÍA 5 - KOMPONG THOM Y PREAH VIHEAR
Hoy es un día en el que volvemos a sumergirnos en la vida real y auténtica de Camboya. La mañana comienza a lomos de nuestras motos conducidas por guías, iniciaremos  un recorrido por los campos de arroz de la zona que algunos casos nos hará viajar con nuestra mente a un buen número de años atrás, podremos visitar aldeas en las que comprobaremos de nuevo como vive el 85% de la población de Camboya.  Las vacas y los búfalos saldrán a nuestro encuentro y viviremos el campo camboyanos en toda su intensidad. Tras recorrer la zona llegaremos al los templos de Sambor Prey Kuk, este conjunto de templos data del siglo Vi y está compuesto por los templos de Yei Poan, Prassat Tao y Prey Kuk. Estos templos están situados en un frondoso bosque cuya sombra hará muy placentero el paseo por sus ruinas.
Está visita la realizaremos en compañía de uno de nuestros guías locales que en compañía de nuestro guía acompañante nos mostrará hasta el último rincón del lugar y atenderá todas nuestras preguntas y curiosidades. Tras la comida en un restaurante local pondremos rumbo en nuestro coche al famoso y simbólico templo de Preah Vihear,  al que llegaremos bien entrada la tarde y visitaremos con las últimas luces del día. Tailandia y Camboya, se disputan este templo desde hace años y hoy en día, tras ser declarado por la UNESCO como templo Camboyano, ambos países están en permanente vigilancia y recelosos de que el enemigo pueda intentar reconquistarlo. Para llegar hasta el templo tomaremos un todo terreno que nos  llevará hasta él donde nuestro guía local nos hablará sobre este verdadero símbolo del espíritu de la nación camboyana. Tras la visita marcharemos a nuestro hotel. Alojamiento en Sra Aem (cerca de Preah Vihear). 
Los recorridos en moto se hacen a muy baja velocidad y con expertos conductores, gracias a las motos accedemos a zonas a las que difícilmente accederiamos en coche o furgneta. La visión que tenemos desde el asiento trasero de la moto es sencillamente indescriptible y tendemos la sensación de tocar la vida real camboyana.

DÍA 6 - TRASLADO A SIEM REAP Y VISITAS EN LA RUTA
Desde la ciudad de Sra Aem, pondremos rumbo por carrtera hasta Siem Reap, Centro neurálgico para visitar los templos de Angkor. Las carreteras en esta zona del país están en un muy buen estado y han sido renovadas recientemente. En el camino iremos atravesando pueblos y aldeas hasta llegar a la primera para del día la inigualable pirámide de Ko Ker, con una altura de 36 metros y construida a finales del siglo X. Para llegar hasta la pirámide cruzaremos un buen número de impresionantes ruinas que nos dejarán boquiabiertos. Podremos llegar por una escalera hasta la cumbre de la pirámide desde donde tendremos unas espectaculares vistas. Tras esta visita continuaremos hasta otro impresionante templo construido en el siglo XII, Beng Mealea. Este templos está absolutamente invadido por la naturaleza y las raíces de los árboles, pasear por sus pasarelas nos dará una visón única de los templos de Angkor.  Ya en el último tramo de nuestra ruta, visitaremos la aldea flotante de Kompong Kleang.  En ella podremos ver como sus casas están situadas sobre pilotes de más de 9 metros de altura y podremos ?tocar? como es la vida en este tipo de aldeas desde el bote que nos llevará entre sus casas. Tras esta visita pondremos rumbo a Siem Reap. Alojamiento en Siem Reap.

DÍA 7 - TEMPLOS DE ANGKOR 1. VISITAS EN LOS TEMPLOS
Este será nuestro primer día visitando los incomparables templos de Angkor. Estos templos fueron incluidos en la lista de patrimonios de la humanidad en 1992 y vienen a demostrar el esplendor que tuvo el imperio Khemer. Visitaremos los templos en tuk tuk, algo que consideramos imprescindible para hacernos una idea de lo impresionantes que éstos son. Desde el tuk tuk estaremos muy cerca del entorno con una visión casi de 360 grados a nuestro alrededor. Partiremos desde nuestro hotel y tras parar para comprar nuestro ticket de acceso visitaremos Angkor Wat. Es considerado el recinto religioso más grande del planeta y un lugar perfecto para empezar a conocer la simbología que nos acompañará durante estos días.
Tras la vista a este espectacular templo, nos adentraremos a través de la puerta sur (donde pararemos para hacer alguna foto), en la impresionante ciudad fortificada de Angkor Thom.
Nuestra primera parada dentro de Angkor Thom será Bayon,   este templo es uno de los más significativos de Camboya y tendremos la sensación de estar permanentemente observados por la mirada de Avalokiteshvara (el díos todo poderoso que ve a los humanos desde arriba).
Seguiremos a pie hasta Baphuon, llegaremos hasta él cruzando su maravillosa pasarela de piedra. Una espectacular puerta nos dará acceso al recinto real y a Phimeneakas, desde donde nos asomaremos a la terraza de los elefantes, desde donde el rey y su corte presidían los desfiles de las tropas. Un corto paseo , nos llevará hasta la terraza del rey leproso.
Nuestro tuk tuk nos estará esperando para salir de Angkor Thom por la puerta de la victoria y visitar Tomanon, un templo pequeño pero muy bonito.
Haremos un alto para comer y tras esta parada nos espera uno de los platos fuertes Ta Prohm, famoso por sus ruinas entrelazadas con las raíces del bosque y también conocido porque en él Angelina Jollie rodó la película Tom Rider. Nuestra última parada será Banteay Kdei, la ciudad de la justicia y tras ésta nos asomaremos al estanque sagrado de Sra Srang. Regresaremos al hotel con la sensación de haber vivido en la capital del imperio Khmer en todo su esplendor.  Alojamiento en Siem Reap.

DÍA 8 - TEMPLOS DE ANGKOR 2. VISITAS EN LOS TEMPLOS
De nuevo el segundo día de templos lo haremos de igual forma subidos en nuestro inseparable compañero de viaje el tuk tuk. El día comenzará visitando Pre rup, desde donde podremos contemplar la jungla que lo rodea, este templo tiene un hermano gemelo no lejos y que fue abandonado tras quedar rodeado por las aguas de la zona.
Seguiremos camino y visitaremos Banteay Samre, la ciudadela de los agricultores. Este templo, que fue construido por el rey Suriavarman II, fue usado como una maqueta de Angkor Wat y en él se ensayaron diversas soluciones arquitectónicas antes de la construcción de este último.
Nuestro tuk tuk pondrá rumbo a la joya de la corona del arte angkoriano, Banteay Srey (la ciudadela de las mujeres), un muy elaborado templo cuyos bajo relieves y tallados en la piedra nos dejarán boquiabiertos.
En el camino hasta este templo podremos parar en algunas aldeas que fabrican azúcar de palma y cestos de este mismo material.
Tras un alto para la comida nos dirigiremos a Ta Som, templo que tiene una impresionante puerta trasera absolutamente engullida por las raíces de un árbol.
Neak Poan, será la siguiente parada. Este templo formado por 4 piscinas, fue usado como hospital en la época angkoriana, decían que sus aguas sanaban las enfermedades.
El día acabará con el templo favorito del que escribe este programa de visitas, Preah Kanh (la espada sagrada), este laberíntico templo es el segundo más grande tras Angkor Wat y nos dará una exacta idea de lo que fue el imperio Khmer. Pasear por sus pasillos repletos de puertas y patios nos hará sentirnos, aunque sea un poco, antiguos guerreros del imperio. Tras la visita a este templo regresaremos a Siem Reap. Alojamiento en Siem Reap.

DÍA 9 - BATTAMBANG 1. VISITAS EN LOS ALREDEDORES
Volvemos a adentrarnos en la Camboya rural. Por la mañana temprano nos desplazaremos en nuestro coche a la ciudad de Battambang, durante mucho tiempo está ciudad fue considerada la segunda ciudad más grande del país, hasta que Siem Reap comenzó a despuntar gracias al turismo que atraen los templos. Llegaremos a la ciudad a media mañana y nada más llegar tomaremos nuestro Tuk Tuk que nos llevará visitar dos pagodas muy interesantes, Wat Song Raung y Wat Kandall en ambas podremos empezar a tomar contacto con lo que fue el terrible régimen de Pol Pot y el Khmer Rojo. Paremos a continuación a comer.
A lomos de nuestro inseparable tuk tuk visitaremos la aldea de Wat Kor, en ella encontraremos casas con más de 125 años que aun conservan su estructura original y en las que viven familias. No tendremos que esperar mucho para uno de los platos fuertes de la jornada, en un bote local ascenderemos el río Sangke, durante este tramo del río podremos percibir de primerísima mano como viven de la pesca los poblados de las orillas, en su gran mayoría musulmanes. Alojamiento en Battambang.

DÍA 10 - BATTAMBANG 2. VISITAS EN LOS ALREDEDORES
Hoy volvemos a tener una intensa jornada en tuk tuk. Nuestra primera parada será Wat Bannan, un templos semi derruido situado sobre un monte a unos 20 kilómetros de la ciudad. Este templo rivaliza con Angkor Wat en referencia a su antigüedad, y como no, a los aldeanos les gusta decir que Bannan es más antiguo. Para llegar hasta él, necesitamos subir una escalera de 358 escalones. Tranquilos que poco a poco (muy muy, como dicen los camboyanos) se sube. Esta visita la haremos de la mano de otro de nuestros guías locales que nos mostrará las particularidades del lugar y nos contará sus anécdotas de infancia por estos andurriales.
Cruzaremos, tras esta visita el campo camboyano, para dirigirnos hasta Phnom Sampeau. Esta montaña está llena de oquedades y grutas que esconden un oscuro pasado durante la época del Khmer rojo. Nuestro guía local nos acompañará a descubrir el interior y explicarnos los sucesos aquí acontecidos durante esa terrible época. Para llegar hasta la cima de la montaña volveremos a recurrir a las motos conducidas por guías.
Un reparador almuerzo nos pondrá a tono para las visitas de la tarde. Por un estupendo camino iremos hasta Wat Ek Phnom, otro templo ankoriano semi derruido que mantiene el encanto de lo decadente. Para llegar hasta donde está ubicado, cruzaremos algunas aldeas en la que se fabrica la pasta con las que se hacen los universales rollitos primavera.
Tras esta visita, regresaremos a Battambang, donde daremos por concluidos estos dos magníficos días de visitas. Alojamiento en Battambang.

DÍA 11 - DE BATTAMBANG A PHNOM PENH
Uniremos, en este día de viaje, las ciudades de Battambang y Phnom Penh. Saldremos hacía la capital del país y en el camino nos esperará el tren del Bambú, un curioso medio de transporte que los lugareños usaban para transportar mercancías por la vía del tren, este año ha caído en desuso por la reciente puesta en servicio de trenes de mercancias, pero nosotros mantenemos un trayecto que por ahora se puede utilizar. Prepara tu cámara de fotos porque no vas a parar de disparar. En el camino es posible que encontremos alguna otra vagoneta que venga de frente, vosotros mismos comprobaréis el procedimiento a seguir en estos casos. Nada como vivirlo en primera persona. En nuestro punto de llegada, nos estarán esperando de nuevo nuestras motos conducidas por guías, éstas nos transportarán hasta un punto donde nos estará esperando nuestro coche. Este recorrido transcurre por infinidad de aldeas y volveremos a conocer muy de cerca el día a día de los camboyanos.
No lejos de allí está nuestra siguiente parada, la aldea flotante de Kompong Loan. No nos equivocamos si decimos que esta aldea es la Venecia de Camboya.  En esta aldea viven flotando unas 1500 familias y todo absolutamente todo, flota; colegios, gasolineras, restaurantes, tiendas, etc? lo curioso de este lugar es que está en continuo movimiento y las casas no están más de 10 días en el mismo lugar. Ver para creer.
Seguiremos camino hasta Phnom Penh, a donde llegaremos a media tarde. Regresaremos al tráfico, al bullicio y al ruido, habremos dejado atrás unos días únicos recorriendo unos paisajes únicos que seguro siempre estarán en nuestra memoria. Alojamiento en Phnom Penh.

DÍA 12 - PHNOM PENH, RECORRIDO EN LA CIUDAD
Phnom Penh, es una ciudad que se muestra al viajero como un lugar en continua evolución que pelea por abandonar su reciente historia y alcanzar un nivel de progreso que le permita despegar definitivamente. No te puedes ir de Phnom Penh sin conocer y visitar sus populosos mercados así que nuestro tuk tuk, nos trasladará hasta Psar Chas (el mercado antiguo), recorreremos sus callejones repletos de pequeñas tiendas que nos sorprenderán a cada paso.
Tras un corto paseo a pie llegaremos al siguiente mercado Psar Kandal, famoso porque además de vender comida hay un buen número de peluquerías a las que acuden los camboyanos a cuidar su ya de por si excelente cabello.
Saliendo de Psar Kandall, nos encontraremos con Wat Ounalonug, verdadero centro de la cultura y religión budista en Camboya.
No lejos de esta pagoda está el Palacio Real, actual residencia del rey. Dentro podremos visitar el Pabellón Chanchaya y el salón del trono, donde aun hoy el rey recibe a los mandatarios que visitan el país. Dentro del recinto del palacio real, también se encuentra la Pagoda de Plata,  llamada así porque el suelo de ésta está construido con 5200 baldosas de plata de 1 kilo de peso cada una. El Palacio Real en su conjunto es un remanso de paz dentro del bullicio de la capital camboyana.
Nuestro tuk tuk nos estará esperando para llevarnos al tristemente famoso S21. Este lugar, un colegio en realidad, se convirtió durante el periodo del Khmer rojo en un centro de interrogatorio. En él podremos conocer de ?pimerísima mano? la crueldad ilógica de este régimen que sumió a Camboya en un país cerrado al mundo exterior y en el que se perdió una generación completa. Desde nuestro punto de vista, la visita a S21, es el mejor homenaje que podemos hacer a las más de 18.000 personas que murieron en él.
Haremos un alto para comer algo y reponer fuerzas antes de la última visita, el mercado ruso, llamado así porque la colonia rusa acostumbraba a ir a comprar a él. En este mercado podremos comprar, si lo deseamos, souvenirs y recuerdos de nuestro viaje. Con esta visita daremos por finalizada la jornada en la capital de Camboya. Alojamiento en Phnom Penh.

DÍA 13 - DE PHNOM PENH A KOH KONG Y VISITAS EN EL CAMINO
Por la mañana temprano pondremos rumbo a la localidad de Koh Kong, a pocos kilómetros de la frontera con Tailandia. En el camino iremos pasando por diversos tipos de paisajes que alternarán los ríos y los interminables campos de arroz. Incluso podemos hacer una parada para ?purificar? nuestro vehículo. En esta carretera hay un punto en el que los camboyanos paran para lanzar agua bendecida al coche y dar gracias por no haber tenido un accidente y rezar para no tenerlo en lo que queda de viaje. Haremos un alto en el camino para tomar un bote local que nos llevará río arriba. Si bien en un principio el río es bastante ancho, poco a poco se va estrechando hasta que la vegetación nos impida navegar con normalidad. Preparad la cámara de fotos porque atravesaremos algún punto realmente impresionante. Haremos un alto en una casa para comer. Esta casa está situada en una aldea de sólo 6 casas a la que llegamos tras una hora de bote. Tendremos la ocasión única de compartir nuestra comida con una familia camboyana que vive aislada del resto del mundo. Comiendo en la terraza de esta casa tendremos la sensación de que el tiempo se para y relativizaremos, con toda seguridad, sobre nuestra vida en occidente. 
Tras nuestra comida, seguiremos camino hacia la piedra flotante, un templete induista que está construido sobre una piedra que parece flotar. Regresaremos a continuación a nuestro vehículo por el mismo río que subimos por la mañana. Seguiremos camino hasta el río Tatai, en cuyos alrededores nos hospedaremos. Alojamiento en el río Tatai.

DÍA 14 - KOH KONG Y ALREDEDORES
Por la mañana temprano nos desplazaremos hasta la ciudad de Koh Kong, donde nos estará esperando un bote rápido en el que durante una hora aproximadamente remontaremos el río Ko Por. En este río encontraremos algunas aldeas de pescadores a las que sólo podemos llegar en nuestro bote. Atravesaremos bosques primarios e impresionantes parajes hasta llegar a nuestro primer plato fuerte del día, las cascadas Koh Por, Inigualable lugar en el que, si la corriente lo permite, podremos darnos un reponedor chapuzón.  Regresaremos a la ciudad de Koh Kong para comer en esta apacible y tranquila ciudad.
A continuación nos dirigiremos al manglar más grande del sudeste asiático, Pream Krassaop, que podremos cruzar a pie, gracias a una pasarela. ¡¡¡Prepara de nuevo tu cámara!!!, Tras cruzar el puente colgante, tomaremos otro bote que atravesando el manglar nos llevará hasta una lejana aldea. El tiempo volverá a detenerse cruzando esta incomparable zona, en la que sin lugar a dudas disfrutaremos al máximo del entorno. Llegaremos a la aldea de Pum Chas, en la que viven pescadores que cada día salen al mar en busca de sus capturas. Recorriendo las casas de Pum Chas, nos asaltará de nuevo la relativización entre la vida de la población local en el sudeste asiático y nuestra acomodada vida en occidente. Tras la visita a este aislado lugar,  regresaremos al río Tatai para alojarnos. Alojamiento en el río Tatai.

DÍA 15 - RIO TATAI
Otro día que pasaremos recorriendo ríos y aldeas remotas. En este caso nuestras visitas discurrirán en el río Tatai. Por la mañana pondremos rumbo a las cataratas del Tatai, llegar hasta ellas es en si toda una experiencia, ya que recorreremos un tranquilo e impresionante brazo del río.  En esta cascada, podremos darnos un baño si la corriente y nuestro guía local en la zona lo permiten. Pasaremos un buen rato en este impresionante lugar antes de marchar a una aldea a la que llegaremos tras unos 45 minutos de bote rápido, Koh Srav Lav.
Esta remota aldea vive exclusivamente de la pesca y en ella viven unos 1500 personas cuyo único medio de transporte es el barco y cuya única carretera es el río. En esta aldea podremos, si queremos, comer pescado y marisco recién pescado.  Regresaremos a nuestro hotel a media tarde para alojarnos. Alojamiento en río Tatai.

DÍA 16 - DESPEDIDA DE CAMBOYA, ¡NOS VAMOS A HONG KONG!
Pagodas, templos, ríos, aldeas, caminos, campos de arroz, una impresionante historia y una gente de sonrisa eterna quedan atrás, y pasan desde este momento a formar parte de nuestra memoria. Atrás quedan también un buen número de personas que han colaborado en que tu viaje haya sido perfecto, conductores, tuk tukeros, conductores de botes, de trenes, de motos, guías locales, guías acompañantes, el personal de la oficina, etc? Sólo nos queda trasladarnos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo y abandonar el país de las eternas sonrisas. Ajustaremos tiempos para trasladaros hasta él y quien sabe si algún día os volveremos a ver por aquí.
Pero aún nos quedan unos dias espectaculares en uno de los rincones del mundo con más personalidad, característicos y centro neurálgico comercial, económico y social a nivel mundial: Hong Kong. Un área segregada de la república China, un laberinto de calles, rascacielos, ciudades densamente pobladas repletas de continuo ajetreo, islas unidas por trenes de alta velocidad, a buen seguro que se nos hará tan corta la estancia como pequeña la habitación de hotel, pero será intenso e imborrable.
Tomaremos el avión por la tarde y llegaremos a Hong Kong por la noche.

DÍA 17, 18, 19, 20 - DIAS LIBRES EN HONG KONG
Toda la región recibe el nombre de la primera isla colonizada por los británicos en la zona, y la ciudad que acoge el centro financiero tambien es conocida con el mismo nombre, sin embargo, el meollo de callejuelas, mercados, restarurantes, comercios, y diversos lugares interesantes y destacables se concentran en el corazón urbano de la región, en Kowloon.

DÍA 21 - REGRESO A ESPAÑA
Después de cenar el día 23 nos iremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo que saldrá minutos despues de medianoche, y por lo tanto, ya dia 24, hacia España de regreso. Con una importante vivencia de más de veinte dias, y con toda probabilidad, nuevos amigos con los que nunca se terminará de volver a evocar momentos vividos.

Condiciones

condiciones camboya y hong kong amigos en ruta

CONDICIONES

El usuario que desista de los servicios solicitados o contratados tiene derecho a la devolución del importe abonado según la antelación con la que comunique la cancelación del viaje respecto a la fecha de inicio del mismo, debiendo indemnizar a la agencia por los conceptos que se detallan a continuación:

1- Gastos de gestión: 80 € más los gastos de anulación propios del viaje descritos en el punto 2.

2- Gastos de anulación: Importes a descontar del precio del viaje para sufragar los gastos ocasionados a los diferentes proveedores que intervienen en el viaje y que serán indicados en cada programa. Esta cantidad es variable, de 0 a 100% ya que se incluyen billetes de avión, hoteles, gastos de los corresponsales locales, etcétera, algunos de los cuales pueden ser no reembolsables, y son mayores a mayor cercanía con la fecha de inicio de viaje y variables en función del organizador final del viaje (agencia, touroperador o mayorista).

Una vez el cliente comunique por escrito su intención de cancelar la reserva, se le informará de las cantidades correspondientes en cada caso.

- Cuando parte del viaje consta de reserva de transporte con condiciones especiales (vuelos, charter, trenes, transportes exclusivos…), podría aplicarse un 100% de gastos sobre el viaje y billete de avión.

- En caso que un viaje esté contratado a un mayorista o touroperador externo a Vacaciones Singes (Easy Travel Connection SL), las condiciones aplicables serán las de dicho operador (el cliente puede solicitar a la agencia en nombre del mayorista organizador del viaje).

- Las condiciones generales de los viajes estarán siempre supeditadas a las condiciones particulares del viaje determinado, que el cliente podrá solicitar en el momento de la contratación.

- En caso que la plaza a anular sea de una habitación a compartir y no se pudiera reemplazar ocupante para dicha habitación, la persona que anula debe asumir el importe del suplemento individual obligado involuntariamente al compañero, añadido al resto de los gastos de cancelación, si los hubiera.

Baremos generales aplicables de gastos de anulación *:

Con más de 90 días de antelación: Sin gastos
Entre 90 y 60 días: 10%
Entre 59 y 30 días: 25%
Entre 29 y 16 días: 50%
Entre 15 y 8 días: 75 %
Con menos de 7 días: 100%

* Condiciones generales, teniendo cada viaje sus condiciones particulares de anulación, que el cliente puede solicitar y que podrán variar con cada programa y touroperador cuando corresponda.

En los viajes sin vuelos, es posible que si se reemplaza la plaza cancelada con otro viajero, puedan cobrarse los mínimos gastos.
En los viajes con pasajes aéreos se aplica el 100% del importe de los vuelos una vez emitido el billete e independientemente de la fecha de cancelación respecto al inicio del viaje, a no ser que sea la propia compañía aérea quien determine otras cantidades o condiciones. En dichos casos, los baremos de cancelación se aplicarán sobre el resto del viaje y/o según las condiciones particulares de cada proveedor.

Se recomienda encarecidamente a todos los viajeros contratar un seguro de cancelación que cubra las posibles cancelaciones.

No Show o Abandono del viaje:

En el caso de no presentación en el momento de la salida sin anulación documentada previa, de renuncia al viaje, de presentación tardía, o de no permisión de embarque o inicio de viaje por causas ajenas a la agencia responsabilidad del viajero (como falta de documentación imprescindible, visados, pasaportes en regla…) supondrá la pérdida total del importe del paquete turístico, así como en los casos de abandono del viaje antes de finalizar el mismo por voluntad del viajero o por imperativo de los responsables del mismo (comportamientos inadecuados que puedan alterar la seguridad o bienestar del resto de los componentes del viaje).

En cualquier caso, las consecuencias económicas de la anulación en caso de condiciones especiales de contratación (como tarifas de transporte a precio reducido o exigencias económicas de determinados proveedores) repercutirán sobre el cliente siempre que así se haya informado.

La devolución se hará únicamente mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado por el cliente

CONDICIONES

El usuario que desista de los servicios solicitados o contratados tiene derecho a la devolución del importe abonado según la antelación con la que comunique la cancelación del viaje respecto a la fecha de inicio del mismo, debiendo indemnizar a la agencia por los conceptos que se detallan a continuación:

1- Gastos de gestión: 80 € más los gastos de anulación propios del viaje descritos en el punto 2.

2- Gastos de anulación: Importes a descontar del precio del viaje para sufragar los gastos ocasionados a los diferentes proveedores que intervienen en el viaje y que serán indicados en cada programa. Esta cantidad es variable, de 0 a 100% ya que se incluyen billetes de avión, hoteles, gastos de los corresponsales locales, etcétera, algunos de los cuales pueden ser no reembolsables, y son mayores a mayor cercanía con la fecha de inicio de viaje y variables en función del organizador final del viaje (agencia, touroperador o mayorista).

Una vez el cliente comunique por escrito su intención de cancelar la reserva, se le informará de las cantidades correspondientes en cada caso.

- Cuando parte del viaje consta de reserva de transporte con condiciones especiales (vuelos, charter, trenes, transportes exclusivos…), podría aplicarse un 100% de gastos sobre el viaje y billete de avión.

- En caso que un viaje esté contratado a un mayorista o touroperador externo a Vacaciones Singes (Easy Travel Connection SL), las condiciones aplicables serán las de dicho operador (el cliente puede solicitar a la agencia en nombre del mayorista organizador del viaje).

- Las condiciones generales de los viajes estarán siempre supeditadas a las condiciones particulares del viaje determinado, que el cliente podrá solicitar en el momento de la contratación.

- En caso que la plaza a anular sea de una habitación a compartir y no se pudiera reemplazar ocupante para dicha habitación, la persona que anula debe asumir el importe del suplemento individual obligado involuntariamente al compañero, añadido al resto de los gastos de cancelación, si los hubiera.

Baremos generales aplicables de gastos de anulación *:

Con más de 90 días de antelación: Sin gastos
Entre 90 y 60 días: 10%
Entre 59 y 30 días: 25%
Entre 29 y 16 días: 50%
Entre 15 y 8 días: 75 %
Con menos de 7 días: 100%

* Condiciones generales, teniendo cada viaje sus condiciones particulares de anulación, que el cliente puede solicitar y que podrán variar con cada programa y touroperador cuando corresponda.

En los viajes sin vuelos, es posible que si se reemplaza la plaza cancelada con otro viajero, puedan cobrarse los mínimos gastos.
En los viajes con pasajes aéreos se aplica el 100% del importe de los vuelos una vez emitido el billete e independientemente de la fecha de cancelación respecto al inicio del viaje, a no ser que sea la propia compañía aérea quien determine otras cantidades o condiciones. En dichos casos, los baremos de cancelación se aplicarán sobre el resto del viaje y/o según las condiciones particulares de cada proveedor.

Se recomienda encarecidamente a todos los viajeros contratar un seguro de cancelación que cubra las posibles cancelaciones.

No Show o Abandono del viaje:

En el caso de no presentación en el momento de la salida sin anulación documentada previa, de renuncia al viaje, de presentación tardía, o de no permisión de embarque o inicio de viaje por causas ajenas a la agencia responsabilidad del viajero (como falta de documentación imprescindible, visados, pasaportes en regla…) supondrá la pérdida total del importe del paquete turístico, así como en los casos de abandono del viaje antes de finalizar el mismo por voluntad del viajero o por imperativo de los responsables del mismo (comportamientos inadecuados que puedan alterar la seguridad o bienestar del resto de los componentes del viaje).

En cualquier caso, las consecuencias económicas de la anulación en caso de condiciones especiales de contratación (como tarifas de transporte a precio reducido o exigencias económicas de determinados proveedores) repercutirán sobre el cliente siempre que así se haya informado.

La devolución se hará únicamente mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado por el cliente

PROGRAMA

DÍA 1 - SALIDA DE ESPAÑA
Nos esperan dias de viaje intensos en tierras asiáticas, y como preámbulo a los venideros días, la compañía hongkonesa Cathay Pacific nos llevará hasta su sede central para tomar un segundo vuelo hasta Camboya.

DÍA 2 - LLEGADA A PHNOM PENH
Llegada al aeropuerto de la ciudad de Phnom Penh, la capital del país. Phnom Penh comienza a  mostrarse como una ciudad en pleno desarrollo en la que se mezclan modernos edificios con casas tradicionales y modernos centros comerciales con mercados locales. Este contraste hará que nos veamos sumergidos en una bulliciosa ciudad que a buen seguro dejará un grato recuerdo en nuestra memoria. Será nuestro primer contacto con Camboya y nuestra primera visión de este fantástico país. Nos trasladaremos a nuestro hotel. Alojamiento en Phnom Penh.

DÍA 3 - KOMPONG CHAM. VISITAS EN LOS ALREDEDORES
Empieza nuestro recorrido por la Camboya más auténtica, poniendo rumbo a la ciudad de Kompong Cham, un apacible lugar a orillas del río Mekong, puerta de entrada al norte del país. Aun podemos ver el punto de control que los franceses usaban durante el periodo colonial para controlar el tráfico fluvial en el río. Nuestra primera parada en el camino será en Skun, lo más parecido a un área de descanso de una de nuestras autopistas en Europa. Este lugar es famoso porque en él podremos degustar, ?si queremos?, las famosas arañas fritas.
Seguiremos camino hacia Kompong Cham y justo antes de llegar nos detendremos en Phnom Pros Phnom Srey (la colina de los hombres y la colina de las mujeres). Este curioso lugar tiene una historia que habla de la rivalidad entre hombres y mujeres por construir una montaña lo más alta posible. En estas colinas y sus alrededores, encontraremos un buen número de pagodas y figuras que nos muestran la vida de Buda.  Nada más terminar la visita a este lugar, tendremos nuestra primera toma de contacto con la Camboya rural, unas motos conducidas por guías nos estarán esperando para ir hasta nuestro siguiente punto de interés. En este trayecto recorreremos caminos y aldeas a las que sería muy difícil acceder en coche. Desde el asiento trasero de las motos tendremos una visión única y cercana de lo que es la vida real en el campo Camboyano.
Tendremos la ocasión de ver ?muy de cerca? la vida en las aldeas y los campos de arroz. Con nuestras motos llegaremos directamente al templo de Nokor, construido durante el reinado del rey Jayavarman VII alrededor del año 1200. Este templo se caracteriza por que en él se mezclan el antiguo templo (prassat) con una moderna pagoda que aún usa el antiguo altar central. Haremos un alto para comer y a continuación seguiremos camino por carretera hasta la ciudad de Kompong Thom, justo la mitad de camino hasta Siem Reap, a donde llegaremos bien entrada la tarde. Alojamiento en Kratie.

DÍA 4 - ALREDEDORES DE KATIE Y TRASLADO A KOMPONG THOM
Dedicaremos la mañana a recorrer los alrededores de Kratie (los camboyanos la llaman Kroché). Esta ciudad está justo a orillas del río Mekong y es un lugar habitual de mercadeo entre los habitantes de las aldeas cercanas. Nos dirigiremos a un embarcadero que nos cruzará al otro lado del río desde el que comenzaremos una excursión en moto conducida por nuestros guías que descaradamente nos sumergirá en una Camboya, rural y absolutamente desconocida.
Nuestro recorrido discurrirá de forma paralela al Mekong, con dirección norte. Atravesaremos aldeas, cruzaremos puentes y tendremos la oportunidad de interactuar con la población local.  Recuerda que en nuestros viajes no hay tiempos marcados y serás tu el que ponga el ritmo, NO HAY PRISAS. Tras esta absoluta inmersión en la Camboya real, volveremos a cruzar el río Mekong, esta vez en sentido contrario, para encontrarnos con nuestro vehículo que nos llevará hasta la zona de Kampi, donde tomaremos un bote desde el que INTENTAREMOS ver los delfines de agua dulce Irawadii. Esta curiosa especie está en peligro de extinción y quedan muy pocos ejemplares, de ahí que extrememos nuestra aproximación para su avistamiento, insistimos que no siempre es posible divisarlos. Tras esta visita regresaremos a Kratie para comer y a continuación pondremos rumbo a Kompong Thom, a donde llegaremos por la tarde. Alojamiento en Kompong Thom.

DÍA 5 - KOMPONG THOM Y PREAH VIHEAR
Hoy es un día en el que volvemos a sumergirnos en la vida real y auténtica de Camboya. La mañana comienza a lomos de nuestras motos conducidas por guías, iniciaremos  un recorrido por los campos de arroz de la zona que algunos casos nos hará viajar con nuestra mente a un buen número de años atrás, podremos visitar aldeas en las que comprobaremos de nuevo como vive el 85% de la población de Camboya.  Las vacas y los búfalos saldrán a nuestro encuentro y viviremos el campo camboyanos en toda su intensidad. Tras recorrer la zona llegaremos al los templos de Sambor Prey Kuk, este conjunto de templos data del siglo Vi y está compuesto por los templos de Yei Poan, Prassat Tao y Prey Kuk. Estos templos están situados en un frondoso bosque cuya sombra hará muy placentero el paseo por sus ruinas.
Está visita la realizaremos en compañía de uno de nuestros guías locales que en compañía de nuestro guía acompañante nos mostrará hasta el último rincón del lugar y atenderá todas nuestras preguntas y curiosidades. Tras la comida en un restaurante local pondremos rumbo en nuestro coche al famoso y simbólico templo de Preah Vihear,  al que llegaremos bien entrada la tarde y visitaremos con las últimas luces del día. Tailandia y Camboya, se disputan este templo desde hace años y hoy en día, tras ser declarado por la UNESCO como templo Camboyano, ambos países están en permanente vigilancia y recelosos de que el enemigo pueda intentar reconquistarlo. Para llegar hasta el templo tomaremos un todo terreno que nos  llevará hasta él donde nuestro guía local nos hablará sobre este verdadero símbolo del espíritu de la nación camboyana. Tras la visita marcharemos a nuestro hotel. Alojamiento en Sra Aem (cerca de Preah Vihear). 
Los recorridos en moto se hacen a muy baja velocidad y con expertos conductores, gracias a las motos accedemos a zonas a las que difícilmente accederiamos en coche o furgneta. La visión que tenemos desde el asiento trasero de la moto es sencillamente indescriptible y tendemos la sensación de tocar la vida real camboyana.

DÍA 6 - TRASLADO A SIEM REAP Y VISITAS EN LA RUTA
Desde la ciudad de Sra Aem, pondremos rumbo por carrtera hasta Siem Reap, Centro neurálgico para visitar los templos de Angkor. Las carreteras en esta zona del país están en un muy buen estado y han sido renovadas recientemente. En el camino iremos atravesando pueblos y aldeas hasta llegar a la primera para del día la inigualable pirámide de Ko Ker, con una altura de 36 metros y construida a finales del siglo X. Para llegar hasta la pirámide cruzaremos un buen número de impresionantes ruinas que nos dejarán boquiabiertos. Podremos llegar por una escalera hasta la cumbre de la pirámide desde donde tendremos unas espectaculares vistas. Tras esta visita continuaremos hasta otro impresionante templo construido en el siglo XII, Beng Mealea. Este templos está absolutamente invadido por la naturaleza y las raíces de los árboles, pasear por sus pasarelas nos dará una visón única de los templos de Angkor.  Ya en el último tramo de nuestra ruta, visitaremos la aldea flotante de Kompong Kleang.  En ella podremos ver como sus casas están situadas sobre pilotes de más de 9 metros de altura y podremos ?tocar? como es la vida en este tipo de aldeas desde el bote que nos llevará entre sus casas. Tras esta visita pondremos rumbo a Siem Reap. Alojamiento en Siem Reap.

DÍA 7 - TEMPLOS DE ANGKOR 1. VISITAS EN LOS TEMPLOS
Este será nuestro primer día visitando los incomparables templos de Angkor. Estos templos fueron incluidos en la lista de patrimonios de la humanidad en 1992 y vienen a demostrar el esplendor que tuvo el imperio Khemer. Visitaremos los templos en tuk tuk, algo que consideramos imprescindible para hacernos una idea de lo impresionantes que éstos son. Desde el tuk tuk estaremos muy cerca del entorno con una visión casi de 360 grados a nuestro alrededor. Partiremos desde nuestro hotel y tras parar para comprar nuestro ticket de acceso visitaremos Angkor Wat. Es considerado el recinto religioso más grande del planeta y un lugar perfecto para empezar a conocer la simbología que nos acompañará durante estos días.
Tras la vista a este espectacular templo, nos adentraremos a través de la puerta sur (donde pararemos para hacer alguna foto), en la impresionante ciudad fortificada de Angkor Thom.
Nuestra primera parada dentro de Angkor Thom será Bayon,   este templo es uno de los más significativos de Camboya y tendremos la sensación de estar permanentemente observados por la mirada de Avalokiteshvara (el díos todo poderoso que ve a los humanos desde arriba).
Seguiremos a pie hasta Baphuon, llegaremos hasta él cruzando su maravillosa pasarela de piedra. Una espectacular puerta nos dará acceso al recinto real y a Phimeneakas, desde donde nos asomaremos a la terraza de los elefantes, desde donde el rey y su corte presidían los desfiles de las tropas. Un corto paseo , nos llevará hasta la terraza del rey leproso.
Nuestro tuk tuk nos estará esperando para salir de Angkor Thom por la puerta de la victoria y visitar Tomanon, un templo pequeño pero muy bonito.
Haremos un alto para comer y tras esta parada nos espera uno de los platos fuertes Ta Prohm, famoso por sus ruinas entrelazadas con las raíces del bosque y también conocido porque en él Angelina Jollie rodó la película Tom Rider. Nuestra última parada será Banteay Kdei, la ciudad de la justicia y tras ésta nos asomaremos al estanque sagrado de Sra Srang. Regresaremos al hotel con la sensación de haber vivido en la capital del imperio Khmer en todo su esplendor.  Alojamiento en Siem Reap.

DÍA 8 - TEMPLOS DE ANGKOR 2. VISITAS EN LOS TEMPLOS
De nuevo el segundo día de templos lo haremos de igual forma subidos en nuestro inseparable compañero de viaje el tuk tuk. El día comenzará visitando Pre rup, desde donde podremos contemplar la jungla que lo rodea, este templo tiene un hermano gemelo no lejos y que fue abandonado tras quedar rodeado por las aguas de la zona.
Seguiremos camino y visitaremos Banteay Samre, la ciudadela de los agricultores. Este templo, que fue construido por el rey Suriavarman II, fue usado como una maqueta de Angkor Wat y en él se ensayaron diversas soluciones arquitectónicas antes de la construcción de este último.
Nuestro tuk tuk pondrá rumbo a la joya de la corona del arte angkoriano, Banteay Srey (la ciudadela de las mujeres), un muy elaborado templo cuyos bajo relieves y tallados en la piedra nos dejarán boquiabiertos.
En el camino hasta este templo podremos parar en algunas aldeas que fabrican azúcar de palma y cestos de este mismo material.
Tras un alto para la comida nos dirigiremos a Ta Som, templo que tiene una impresionante puerta trasera absolutamente engullida por las raíces de un árbol.
Neak Poan, será la siguiente parada. Este templo formado por 4 piscinas, fue usado como hospital en la época angkoriana, decían que sus aguas sanaban las enfermedades.
El día acabará con el templo favorito del que escribe este programa de visitas, Preah Kanh (la espada sagrada), este laberíntico templo es el segundo más grande tras Angkor Wat y nos dará una exacta idea de lo que fue el imperio Khmer. Pasear por sus pasillos repletos de puertas y patios nos hará sentirnos, aunque sea un poco, antiguos guerreros del imperio. Tras la visita a este templo regresaremos a Siem Reap. Alojamiento en Siem Reap.

DÍA 9 - BATTAMBANG 1. VISITAS EN LOS ALREDEDORES
Volvemos a adentrarnos en la Camboya rural. Por la mañana temprano nos desplazaremos en nuestro coche a la ciudad de Battambang, durante mucho tiempo está ciudad fue considerada la segunda ciudad más grande del país, hasta que Siem Reap comenzó a despuntar gracias al turismo que atraen los templos. Llegaremos a la ciudad a media mañana y nada más llegar tomaremos nuestro Tuk Tuk que nos llevará visitar dos pagodas muy interesantes, Wat Song Raung y Wat Kandall en ambas podremos empezar a tomar contacto con lo que fue el terrible régimen de Pol Pot y el Khmer Rojo. Paremos a continuación a comer.
A lomos de nuestro inseparable tuk tuk visitaremos la aldea de Wat Kor, en ella encontraremos casas con más de 125 años que aun conservan su estructura original y en las que viven familias. No tendremos que esperar mucho para uno de los platos fuertes de la jornada, en un bote local ascenderemos el río Sangke, durante este tramo del río podremos percibir de primerísima mano como viven de la pesca los poblados de las orillas, en su gran mayoría musulmanes. Alojamiento en Battambang.

DÍA 10 - BATTAMBANG 2. VISITAS EN LOS ALREDEDORES
Hoy volvemos a tener una intensa jornada en tuk tuk. Nuestra primera parada será Wat Bannan, un templos semi derruido situado sobre un monte a unos 20 kilómetros de la ciudad. Este templo rivaliza con Angkor Wat en referencia a su antigüedad, y como no, a los aldeanos les gusta decir que Bannan es más antiguo. Para llegar hasta él, necesitamos subir una escalera de 358 escalones. Tranquilos que poco a poco (muy muy, como dicen los camboyanos) se sube. Esta visita la haremos de la mano de otro de nuestros guías locales que nos mostrará las particularidades del lugar y nos contará sus anécdotas de infancia por estos andurriales.
Cruzaremos, tras esta visita el campo camboyano, para dirigirnos hasta Phnom Sampeau. Esta montaña está llena de oquedades y grutas que esconden un oscuro pasado durante la época del Khmer rojo. Nuestro guía local nos acompañará a descubrir el interior y explicarnos los sucesos aquí acontecidos durante esa terrible época. Para llegar hasta la cima de la montaña volveremos a recurrir a las motos conducidas por guías.
Un reparador almuerzo nos pondrá a tono para las visitas de la tarde. Por un estupendo camino iremos hasta Wat Ek Phnom, otro templo ankoriano semi derruido que mantiene el encanto de lo decadente. Para llegar hasta donde está ubicado, cruzaremos algunas aldeas en la que se fabrica la pasta con las que se hacen los universales rollitos primavera.
Tras esta visita, regresaremos a Battambang, donde daremos por concluidos estos dos magníficos días de visitas. Alojamiento en Battambang.

DÍA 11 - DE BATTAMBANG A PHNOM PENH
Uniremos, en este día de viaje, las ciudades de Battambang y Phnom Penh. Saldremos hacía la capital del país y en el camino nos esperará el tren del Bambú, un curioso medio de transporte que los lugareños usaban para transportar mercancías por la vía del tren, este año ha caído en desuso por la reciente puesta en servicio de trenes de mercancias, pero nosotros mantenemos un trayecto que por ahora se puede utilizar. Prepara tu cámara de fotos porque no vas a parar de disparar. En el camino es posible que encontremos alguna otra vagoneta que venga de frente, vosotros mismos comprobaréis el procedimiento a seguir en estos casos. Nada como vivirlo en primera persona. En nuestro punto de llegada, nos estarán esperando de nuevo nuestras motos conducidas por guías, éstas nos transportarán hasta un punto donde nos estará esperando nuestro coche. Este recorrido transcurre por infinidad de aldeas y volveremos a conocer muy de cerca el día a día de los camboyanos.
No lejos de allí está nuestra siguiente parada, la aldea flotante de Kompong Loan. No nos equivocamos si decimos que esta aldea es la Venecia de Camboya.  En esta aldea viven flotando unas 1500 familias y todo absolutamente todo, flota; colegios, gasolineras, restaurantes, tiendas, etc? lo curioso de este lugar es que está en continuo movimiento y las casas no están más de 10 días en el mismo lugar. Ver para creer.
Seguiremos camino hasta Phnom Penh, a donde llegaremos a media tarde. Regresaremos al tráfico, al bullicio y al ruido, habremos dejado atrás unos días únicos recorriendo unos paisajes únicos que seguro siempre estarán en nuestra memoria. Alojamiento en Phnom Penh.

DÍA 12 - PHNOM PENH, RECORRIDO EN LA CIUDAD
Phnom Penh, es una ciudad que se muestra al viajero como un lugar en continua evolución que pelea por abandonar su reciente historia y alcanzar un nivel de progreso que le permita despegar definitivamente. No te puedes ir de Phnom Penh sin conocer y visitar sus populosos mercados así que nuestro tuk tuk, nos trasladará hasta Psar Chas (el mercado antiguo), recorreremos sus callejones repletos de pequeñas tiendas que nos sorprenderán a cada paso.
Tras un corto paseo a pie llegaremos al siguiente mercado Psar Kandal, famoso porque además de vender comida hay un buen número de peluquerías a las que acuden los camboyanos a cuidar su ya de por si excelente cabello.
Saliendo de Psar Kandall, nos encontraremos con Wat Ounalonug, verdadero centro de la cultura y religión budista en Camboya.
No lejos de esta pagoda está el Palacio Real, actual residencia del rey. Dentro podremos visitar el Pabellón Chanchaya y el salón del trono, donde aun hoy el rey recibe a los mandatarios que visitan el país. Dentro del recinto del palacio real, también se encuentra la Pagoda de Plata,  llamada así porque el suelo de ésta está construido con 5200 baldosas de plata de 1 kilo de peso cada una. El Palacio Real en su conjunto es un remanso de paz dentro del bullicio de la capital camboyana.
Nuestro tuk tuk nos estará esperando para llevarnos al tristemente famoso S21. Este lugar, un colegio en realidad, se convirtió durante el periodo del Khmer rojo en un centro de interrogatorio. En él podremos conocer de ?pimerísima mano? la crueldad ilógica de este régimen que sumió a Camboya en un país cerrado al mundo exterior y en el que se perdió una generación completa. Desde nuestro punto de vista, la visita a S21, es el mejor homenaje que podemos hacer a las más de 18.000 personas que murieron en él.
Haremos un alto para comer algo y reponer fuerzas antes de la última visita, el mercado ruso, llamado así porque la colonia rusa acostumbraba a ir a comprar a él. En este mercado podremos comprar, si lo deseamos, souvenirs y recuerdos de nuestro viaje. Con esta visita daremos por finalizada la jornada en la capital de Camboya. Alojamiento en Phnom Penh.

DÍA 13 - DE PHNOM PENH A KOH KONG Y VISITAS EN EL CAMINO
Por la mañana temprano pondremos rumbo a la localidad de Koh Kong, a pocos kilómetros de la frontera con Tailandia. En el camino iremos pasando por diversos tipos de paisajes que alternarán los ríos y los interminables campos de arroz. Incluso podemos hacer una parada para ?purificar? nuestro vehículo. En esta carretera hay un punto en el que los camboyanos paran para lanzar agua bendecida al coche y dar gracias por no haber tenido un accidente y rezar para no tenerlo en lo que queda de viaje. Haremos un alto en el camino para tomar un bote local que nos llevará río arriba. Si bien en un principio el río es bastante ancho, poco a poco se va estrechando hasta que la vegetación nos impida navegar con normalidad. Preparad la cámara de fotos porque atravesaremos algún punto realmente impresionante. Haremos un alto en una casa para comer. Esta casa está situada en una aldea de sólo 6 casas a la que llegamos tras una hora de bote. Tendremos la ocasión única de compartir nuestra comida con una familia camboyana que vive aislada del resto del mundo. Comiendo en la terraza de esta casa tendremos la sensación de que el tiempo se para y relativizaremos, con toda seguridad, sobre nuestra vida en occidente. 
Tras nuestra comida, seguiremos camino hacia la piedra flotante, un templete induista que está construido sobre una piedra que parece flotar. Regresaremos a continuación a nuestro vehículo por el mismo río que subimos por la mañana. Seguiremos camino hasta el río Tatai, en cuyos alrededores nos hospedaremos. Alojamiento en el río Tatai.

DÍA 14 - KOH KONG Y ALREDEDORES
Por la mañana temprano nos desplazaremos hasta la ciudad de Koh Kong, donde nos estará esperando un bote rápido en el que durante una hora aproximadamente remontaremos el río Ko Por. En este río encontraremos algunas aldeas de pescadores a las que sólo podemos llegar en nuestro bote. Atravesaremos bosques primarios e impresionantes parajes hasta llegar a nuestro primer plato fuerte del día, las cascadas Koh Por, Inigualable lugar en el que, si la corriente lo permite, podremos darnos un reponedor chapuzón.  Regresaremos a la ciudad de Koh Kong para comer en esta apacible y tranquila ciudad.
A continuación nos dirigiremos al manglar más grande del sudeste asiático, Pream Krassaop, que podremos cruzar a pie, gracias a una pasarela. ¡¡¡Prepara de nuevo tu cámara!!!, Tras cruzar el puente colgante, tomaremos otro bote que atravesando el manglar nos llevará hasta una lejana aldea. El tiempo volverá a detenerse cruzando esta incomparable zona, en la que sin lugar a dudas disfrutaremos al máximo del entorno. Llegaremos a la aldea de Pum Chas, en la que viven pescadores que cada día salen al mar en busca de sus capturas. Recorriendo las casas de Pum Chas, nos asaltará de nuevo la relativización entre la vida de la población local en el sudeste asiático y nuestra acomodada vida en occidente. Tras la visita a este aislado lugar,  regresaremos al río Tatai para alojarnos. Alojamiento en el río Tatai.

DÍA 15 - RIO TATAI
Otro día que pasaremos recorriendo ríos y aldeas remotas. En este caso nuestras visitas discurrirán en el río Tatai. Por la mañana pondremos rumbo a las cataratas del Tatai, llegar hasta ellas es en si toda una experiencia, ya que recorreremos un tranquilo e impresionante brazo del río.  En esta cascada, podremos darnos un baño si la corriente y nuestro guía local en la zona lo permiten. Pasaremos un buen rato en este impresionante lugar antes de marchar a una aldea a la que llegaremos tras unos 45 minutos de bote rápido, Koh Srav Lav.
Esta remota aldea vive exclusivamente de la pesca y en ella viven unos 1500 personas cuyo único medio de transporte es el barco y cuya única carretera es el río. En esta aldea podremos, si queremos, comer pescado y marisco recién pescado.  Regresaremos a nuestro hotel a media tarde para alojarnos. Alojamiento en río Tatai.

DÍA 16 - DESPEDIDA DE CAMBOYA, ¡NOS VAMOS A HONG KONG!
Pagodas, templos, ríos, aldeas, caminos, campos de arroz, una impresionante historia y una gente de sonrisa eterna quedan atrás, y pasan desde este momento a formar parte de nuestra memoria. Atrás quedan también un buen número de personas que han colaborado en que tu viaje haya sido perfecto, conductores, tuk tukeros, conductores de botes, de trenes, de motos, guías locales, guías acompañantes, el personal de la oficina, etc? Sólo nos queda trasladarnos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo y abandonar el país de las eternas sonrisas. Ajustaremos tiempos para trasladaros hasta él y quien sabe si algún día os volveremos a ver por aquí.
Pero aún nos quedan unos dias espectaculares en uno de los rincones del mundo con más personalidad, característicos y centro neurálgico comercial, económico y social a nivel mundial: Hong Kong. Un área segregada de la república China, un laberinto de calles, rascacielos, ciudades densamente pobladas repletas de continuo ajetreo, islas unidas por trenes de alta velocidad, a buen seguro que se nos hará tan corta la estancia como pequeña la habitación de hotel, pero será intenso e imborrable.
Tomaremos el avión por la tarde y llegaremos a Hong Kong por la noche.

DÍA 17, 18, 19, 20 - DIAS LIBRES EN HONG KONG
Toda la región recibe el nombre de la primera isla colonizada por los británicos en la zona, y la ciudad que acoge el centro financiero tambien es conocida con el mismo nombre, sin embargo, el meollo de callejuelas, mercados, restarurantes, comercios, y diversos lugares interesantes y destacables se concentran en el corazón urbano de la región, en Kowloon.

DÍA 21 - REGRESO A ESPAÑA
Después de cenar el día 23 nos iremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo que saldrá minutos despues de medianoche, y por lo tanto, ya dia 24, hacia España de regreso. Con una importante vivencia de más de veinte dias, y con toda probabilidad, nuevos amigos con los que nunca se terminará de volver a evocar momentos vividos.

FECHAS Y PRECIOS

Del 4 al 24 de Agosto 2018  (21 días 19 noches)

*Precios por persona según tipo de habitación

OFERTA PARA LAS TRES PRIMERAS RESERVAS. LOS PRECIOS PODRÁN AUMENTAR SEGÚN SE ACERQUE LA FECHA DE SALIDA

Habitación Doble o Compartida : 3.850 €
Suplemento Habitación Individual :Consultar


*Si viajas solo o sola y no quieres pagar el suplemento de habitación individual... puedes solicitar tu reserva en habitación compartida y te asignamos compañer@ de habitación

El precio Incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Tasas de aeropuerto a reconfirmar en el momento de la emisión.
  • Alojamiento
  • Régimen pensión completa en Camboya.
  • Régimen alojamiento y desayuno en Hong Kong.
  • Todos los traslados entre ciudades.
  • Todos los tickets y entradas a monumentos del programa.
  • Todas las visitas descritas en el programa.
  • Guía y asistencia en castellano 24 horas.
  • Traslado a y desde aeropuerto?.
  • Seguro de viaje Multiasistencia Plus con Anulación de Intermundial.

El precio No Incluye:

  • Visado de entrada en Camboya y en Hong Kong (a fecha 23/12/17 no es necesario visado para Hong Kong).
  • Traslados no descritos en el programa o fuera de horario.
  • Actividades no descritas en el progama.

Recomendaciones

  • Visados: Podéis obtener vuestro visado de entrada en Camboya a vuestra llegada al aeropuerto. Tiene un precio de 30 dólares y necesitaréis una fotografía y un pasaporte con al menos 6 meses de validez.
  • Moneda: La moneda oficial en Camboya es el Riel (1 dólar=4000 riels) pero la moneda de uso habitual es el dólar, asi que traed dólares en billetes pequeños y en buen estado.
  • Enchufes: No hace falta adaptador, los enchufes son iguales que en España.
  • Vacunas: No es necesario vacunarse para venir a Camboya, en cualquier caso recomendamos visitar los centros de vacunación dependendientes del ministerio de sanidad y que sean ellos los que os den las pertinentes indicaciones.
  • Propinas: No son ni mucho menos obligatorias aunque como siempre serán bienvenidas. Una buena propina para un camarero o maletero en un hotel será 1 dólar.
  • Mosquitos: En Camboya hay mosquitos dependiendo de la temporada. No olvides traer tu repelente.

Vuelos previstos

CX320: Salida de Madrid, dia 4 a las 12:30, y llegada a Hong Kong, a las 7:05 del día 5.
KA208: Salida de Hong Kong, dia 5 a las 8:30 y llegada a Phom Pen a las 10:25
KA209: Salida de Phom Pen, dia 19 a las 18:20 y llegada a Hong Kong a las 21:55.
CX315: Salida de Hong Kong, ya dia 24 a las 00:50 y llegada a Madrid, a las 8:45.
Las horas de los vuelos se expresan en la hora local de cada ciudad.

Duración: 21 días y 19 noches 
Alojamiento: Hoteles Cat. Sup  en régimen de Alojamiento y Desayuno Buffet.
Regimen: según detallado en programa
Incluye: Vuelos desde España,Circuito, Traslados, Alojamiento, guía, visitas,seguro...

Disfruta con nosotros de un exótico viaje dónde descubrirás maravillosos parajes y estructuras milenarias de la espectacular cultura Asiática. Explora las ruinas y templos de Hanoi, disfruta de sus preciosos paisajes navegando en Junco por la Bahia de Halong, recorre en cyclo push las antiguas calles de Han Kiem, descubre la gran Ciudadela Imperial de Hue y adéntrate el espectacular templo de Angkor. ¿Te lo vas a perder?

Programa / Itinerario

Ver más viajes de características similares: